Hable con nosotros por Facebook y WhatsApp

ACNUR ha desarrollado canales de WhatsApp de respuesta automática para resolver las principales dudas de las personas refugiadas y migrantes en Brasil. Conozca nuestros chatbots a continuación.


Hable con Chama

 

ACNUR ha desarrollado un canal de WhatsApp de respuesta automática titulado “Chama”. La expresión “Chama”, en la cultura venezolana, significa “mujer joven”, que es la identidad de esta herramienta de inteligencia artificial, creada para responder a las principales dudas de las personas refugiadas y migrantes venezolanas en territorio brasileño , reduciendo los impactos de las noticias falsas que circulan entre esa población .

Chama tiene un guión que responde a las principales preguntas de las comunidades venezolanas atendidas por los albergues de la Operação Acolhida. Sus temas, como documentación , interiorización y consejos para encontrar trabajo , fueron identificados como prioritarios a través de investigaciones realizadas con el público objetivo de la herramienta. Las respuestas generadas por el chatbot se envían a través de textos con enlaces de audio y video.

Para usar Chama, guarda el número +55 11 42301029 en tu celular, abre WhatsApp y escribe un mensaje al chatbot. Si lo prefieres, haz clic aquí para ser redirigido directamente a la conversación con Chama.


Conozca a Gigante, el chatbot para adolescentes venezolanos refugiados y migrantes

 

¡El Gigante ha llegado a Brasil! Un chatbot en el que adolescentes refugiados y migrantes de Venezuela pueden recibir información confiable y dar su opinión sobre diferentes temas. Estos son temas relevantes para la integración de refugiados y migrantes en Brasil, por lo tanto, útiles para todos.

Para usar Gigante vía WhatsApp, haga clic aquí Si lo prefiere, hable con el chatbot a través de Messenger, desde Facebook, haciendo clic aquí .