Vivienda

En Costa Rica hay muchos sitios web donde se publican las diferentes ofertas de alojamiento y vivienda. En general, cuando alquilas una casa, apartamento o cuarto, el arrendador te solicitará un depósito (generalmente el monto completo de un mes), el cual se te debe devolver cuando desocupes la vivienda, siempre y cuando no se hayan hecho daños al lugar.

Aquí vienen algunas recomendaciones para ayudarte en tu búsqueda de vivienda:

  • Las ciudades de Heredia y Alajuela tienen un clima más caliente al de San José y por lo general son más tranquilas, y por esto algunas personas piensan que son zonas agradables para vivir. Varias líneas de buses hacen el trayecto entre estas ciudades y el centro de San José. Ten en cuenta que el trayecto entre Heredia y San José puede variar dependiendo del tráfico, pero en promedio puede tardar 35 minutos, mientras que entre Alajuela y San José puede durar 45 minutos.
  • Por lo general, en el oeste de San José (Escazú, Santa Ana y Ciudad Colón) el precio de las viviendas es más elevado que en otras zonas de la provincia.
  • Las zonas al sur de San José (Desamparados, Alajuelita, Los Hatillos) son más económicas pero pueden ser más inseguras que otros barrios de la provincia.

Algunos sitios web donde puedes encontrar información sobre viviendas en alquiler son los siguientes:
www.encuentra24.com
www.buscomicasa.cr 
www.inmotico.com 
inmuebles.mercadolibre.co.cr/casas/alquiler/ 
www.airbnb.com 
www.olx.co.cr/apartamentos-casas-alquiler-cat-363