Información general del programa

¿Cómo aplicar al programa por primera vez? Las personas solicitantes de refugio o refugiadas que deseen aplicar a cualquiera de los programas de asistencia del ACNUR o sus agencias socias deben ser primero registradas en nuestro sistema, incluyendo los de asistencia económica o seguro médico. Para ser registrado debes completar este formulario. Una vez lo completes, un funcionario del ACNUR se comunicará contigo en los próximamente para completar el proceso de registro. Toma en cuenta que en este momento estamos recibiendo una gran cantidad de solicitudes a nuestros programas de asistencia, por lo que nuestra llamada se puede demorar. Si ya has sido registrado/a con el ACNUR no es necesario completar el formulario. 

IMPORTANTE:

Luego de que hayas sido registrado/a y se te aplicara la valoración socioeconómica, debes esperar a que tu caso sea analizado. Únicamente las personas seleccionadas al programa serán contactadas. Se priorizarán los casos más vulnerables según la disponibilidad de fondos.

Preguntas frecuentes:

Apliqué al programa, pero no he recibido respuesta:

En estos momentos la asistencia económica es muy limitada debido a la disponibilidad de fondos y se priorizan los casos más vulnerables. Debido a la gran cantidad de personas que atendemos, el ACNUR se contactará solo con las personas que resulten elegidas de acuerdo con la disponibilidad de fondos de ayuda humanitaria. Recuerda mantener tu número telefónico actualizado con ACNUR.

Si dos meses después de tu entrevista con ACNUR no te hemos contactado, lamentablemente no fuiste seleccionado/a para la asistencia.

Ya recibí ayuda o no fui elegido en el programa, ¿puedo aplicar de nuevo?

Si tu información ya ha sido registrada por lo que no es necesario aplicar de nuevo. El ACNUR se comunicará contigo en caso de ser elegido si se logran gestionar más fondos de ayuda humanitaria.