¿Cómo presentar una queja o reclamo?

De tener una dificultad para acceder al servicio médico, le recomendamos presentar su queja o reclamo siguiendo los pasos que le presentamos a continuación, para que, tanto la CCSS como el ACNUR puedan darle seguimiento y respuesta a su caso:

Pasos:

  1. Presentar personalmente su queja o reclamo en la oficina de la Contraloría de Servicios del centro médico que le corresponde. (puede preguntar al personal de este centro dónde queda la oficina)
  2. De no haber presentado su queja de manera presencial, tiene la opción de hacerlo ingresando su queja de manera virtual en la página de la CCSS. En el mensaje, es muy importante que además de contar lo que le sucedió, mencione el nombre del centro de salud y el área (farmacia, laboratorio, urgencia, etc.), nombre de la persona funcionaria (guarda de seguridad, enfermero/a, médico, etc.), fecha y hora.
  3. Finalmente, le recomendamos informar al ACNUR sobre su queja o reclamo completando este formulario en línea, para darle seguimiento a su caso.

Si tiene dudas en uno de estos pasos o si necesita asistencia para completarlos, puede solicitar apoyo al ACNUR a través de sus canales de comunicación.