Convenio ACNUR – CCSS

El seguro del convenio ACNUR-CCSS está destinado a las personas refugiadas y solicitantes de refugio que cuentan con vulnerabilidades médicas que requieren tratamiento y seguimiento a largo plazo. Se seleccionan las personas de acuerdo con los criterios de elegibilidad establecidos.

6.000 personas contarán con este seguro médico financiado por el ACNUR del 1 de marzo al 31 de diciembre de 2022.

Las personas que deseen aplicar por primera vez deberán llenar este formulario de datos médicos” y dar su consentimiento para la inclusión en el Convenio, además de aportar información que respalde su necesidad de ser asegurado/a.

IMPORTANTE: Llenar el formulario es requisito indispensable para que su caso pueda ser valorado. Por favor contestar los campos en blanco con sus datos completos: nombre completo, fecha de nacimiento, país de origen, etc; y de contar con su número de registro del ACNUR, por favor indicarlo.

Recuerde que todos los servicios del ACNUR y sus agencias socias son gratuitos. En caso de que alguien le solicite dinero a cambio de estos, por favor infórmelo al 800-REFUGIO (800-7338446). En caso de discriminación o no ser atendido/a en los centros públicos bajo el convenio ACNUR-CCSS por favor reportarlo también. 

Para más información sobre la renovación del seguro, qué presentar en el centro de salud para empezar a usar los servicios, a qué servicios puede acceder con el seguro, entre otros temas de interés; le invitamos a visitar la página de preguntas frecuentes que encontrará debajo: