Conducir y Matricular vehículos en España

Carnet de conducir ucraniano 

La Dirección General de Tráfico de España informa que, si tienes concedida la protección temporal y tienes un carnet de conducir en vigor y expedido por las autoridades ucranianas, éste se reconocerá de forma automática en el territorio de la Unión Europea. Es decir, no es necesario hacer ningún trámite y estará en vigor mientras tengas concedida la protección temporal. Ten en cuenta que debes cumplir con la edad mínima requerida para circular en España.  

Si decides canjear el permiso de conducir ucraniano por uno español, tendrás que pedir cita previa a través del teléfono gratuito 060 o en sede electrónica www.dgt.es. No es necesario presentar una traducción jurada ni un permiso de conducir internacional. El canje conlleva el pago de una tasa. Será necesaria la verificación del permiso para poder tramitar el canje. 

Puedes encontrar más información en este enlace: Canjes de terceros países con convenio (dgt.gob.es). 

Vehículo con matrícula ucraniana 

Si tienes un vehículo propio con matrícula ucraniana cuentas con un plazo de 213 días (183 + 30) desde la fecha de la resolución de la concesión de la protección temporal para cambiar la matricula ucraniana a una española. Puedes encontrar más información sobre el procedimiento en este siguiente enlace. 

Puedes informarte en las oficinas de la DGT o acudir a una gestoría de tráfico y transporte para obtener orientación y apoyo especializado. Puedes localizar una gestoría administrativa oficial en el siguiente enlace: http://registro-gestores.org/