Espacio de Equidad: Programa educativo

Espacio de Equidad (Equal Place) es una intervención temporal para ayudar a los solicitantes de asilo, refugiados y otros/as niños/as elegibles (5-17 años) que necesitan apoyo para acceder a una educación acreditada. A partir de septiembre de 2019, este aprendizaje se realizará principalmente en línea, con oportunidades de apoyo presencial. Esta intervención es un esfuerzo conjunto ofrecido por ACNUR, la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados, UNICEF, Living Water Community y TTVSOLNET (Trinidad y Tobago Venezuela Solidarity Network).

Equal Place ofrece aprendizaje personalizado a través de dos plataformas reconocidas mundialmente: NotesMaster en inglés y Dawere en español. Estas plataformas se proporcionarán sin costo para los estudiantes o sus familias.

Puede registrar a su hijo/a aquí.


¿Cómo inscribirse en Equal Place?

Puedes empezar el proceso de inscripción llenando el formulario disponible aquí.


¿Quién proporciona Equal Place?

Equal Place es una empresa conjunta ofrecida por ACNUR, la Agencia de Refugiados de las Naciones Unidas, UNICEF, Living Water Community y TTVSOLNET, la Trinidad y Tobago Venezuela Solidarity Network.


Si mi hijo/a no habla inglés con fluidez, ¿cómo será apoyado/a?

El contenido del curso se desarrollará con el entendimiento de que muchos/as niños/as aprenderán inglés. Se ofrecerá apoyo con estas necesidades en mente.


Si el aprendizaje es en línea, ¿cómo participarán mis hijos/as en actividades extracurriculares?

El aprendizaje en espacios combinará lo académico con actividades extracurriculares atractivas.


¿Qué recursos le darán a mi hijo/a para ayudar con el estudio en línea?

Se brindarán oportunidades para que los/las niños/as inscritos/as tengan acceso a apoyo presencial a tiempo parcial, en los centros de aprendizaje ubicados en su área. Esto se proporcionará sin costo alguno para su hijo/a o familia. Si está interesado/a en inscribir a su hijo/a en Equal Place, favor de hacerlo aquí.


¿Quién va a proporcionar el apoyo cara a cara?

El apoyo será proporcionado por facilitadores calificados.


¿Qué pasa si no tengo acceso a internet?

Entendemos que su hijo/a puede estar limitado por la falta de acceso a Internet. Se brindarán oportunidades para que los/as  niños/as inscritos/as tengan acceso a apoyo de tiempo parcial en los centros de aprendizaje ubicados en su área. Estos centros tendrán el acceso WiFi.


¿Cuál es la mejor plataforma en línea para mi hijo/a?

Esta es una decisión que usted y su hijo/a deben tomar juntos en base a los criterios enumerados en esta página. Tenga en cuenta que todas las plataformas que ofrecemos son muy apreciadas y brindan acceso a una educación que apoyará el crecimiento y desarrollo de su hijo/a?


¿Tendrá mi hijo/a que tomar un examen para obtener la certificación? ¿Dónde se llevarán a cabo estos exámenes?

Los exámenes externos se llevarán a cabo en un lugar físico que se comunicará en una fecha posterior.


¿Existe alguna restricción con respecto a la nacionalidad?

NotesMaster está abierto a todos los estudiantes (5-17) independientemente de su origen. Inscripción en Dawere, sin embargo, requiere una copia de la identificación venezolana del estudiante, certificado de nacimiento y el último certificado de calificaciones certificado.


Soy un adulto y quiero acceder a Equal Place. ¿Puedo hacer esto?

Nuestra prioridad es ofrecer acceso a Equal Place a los niños elegibles. Ambas plataformas (NotesMaster y Dawere) están disponibles fuera de esta intervención educativa en particular, y puede inscribirse por separado.


¿Qué sucede si quiero que mi hijo/a estudie materias que no se ofrecen en ninguna de las plataformas?

Desafortunadamente, no podemos facilitar el acceso a otras materias en este momento.


¿Puede mi hijo/a aprender con una combinación de ambas plataformas?

Para apoyar a tantos/as niños/as como sea posible, se dará acceso a solamente una plataforma por niño/a.


¿Se permitirá el acceso a los nacionales de Trinidad y Tobago? ¿Se permitirá el acceso a los no nacionales si caen fuera de la categoría de solicitantes de asilo y/o refugiados?

Equal Place es una intervención temporal de transición para niños elegibles que no pueden acceder a una educación tradicional. Esta intervención tendrá un enfoque gradual. La prioridad para septiembre de 2019, la fecha de inicio prevista de la intervención, se dará a los solicitantes de asilo, refugiados y no nacionales sin acceso a una educación tradicional. En la segunda fase de la intervención ampliará el acceso a las plataformas y/o el apoyo a los ciudadanos de Trinidad y Tobago.


No entiendo cómo está estructurado el sistema de educación formal de Trinidad y Tobago. ¿Puedes explicarme cómo funciona?

Se proporciona una descripción del sistema de educación formal de Trinidad y Tobago en este sitio web. Les informamos que el sitio web está en inglés.

Feedback

How can we improve this website? Please feel free to give us feedback if there is any information you believe is missing or could be wise to have on this website.

(Your privacy will be respected and the confidentiality of your answers will be maintained)