Responsabilidades de Refugiados

Como refugiado o solicitante de asilo que solicita el estatus de refugiado, usted tiene las siguientes obligaciones:

  • Respetar y acatar las leyes del país: es su deber respetar y acatar las leyes y regulaciones de Trinidad y Tobago y contribuir al mantenimiento del orden público.
  • Llevar su identificación: debe asegurarse de que su documento de identificación de ACNUR sea válido y debe llevarlo consigo EN TODO momento.
  • Llevar el documento emitido por el gobierno que le permita permanecer en Trinidad y Tobago en TODO momento: es posible que otras autoridades lo soliciten y puedan consultar con la Unidad de Refugiados de la División de Inmigración para verificar su estado en el país.
  • Debe informar a LWC, al ACNUR y a la División de Inmigración de cualquier cambio de número de teléfono o dirección. Es de suma importancia que los detalles que ha proporcionado a las instituciones que lo asisten se mantengan actualizados.
  • Como solicitante de asilo, debe permanecer en Trinidad y Tobago o informar a la Unidad de Refugiados y al ACNUR de su intención de abandonar el país. Si se va en cualquier momento sin comunicación previa con la Unidad de Refugiados y el ACNUR, se puede considerar el abandono de su solicitud de asilo.