¿Dónde buscar ayuda?


EL ACNUR

El papel del ACNUR, la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados, en Trinidad y Tobago es conducir y coordinar las intervenciones y actividades para la protección de solicitantes de asilo y refugiados, y buscar soluciones duraderas para ellos . Para cumplir su misión, el ACNUR en Trinidad y Tobago trabaja en estrecha colaboración con sus socios Living Water Community, Sociedad de Crisis de Violación y La Asociación de Planificación Familiar de Trinidad y Tobago, que desempeñan un papel esencial para garantizar la dignidad de los refugiados que permanecen en Trinidad y Tobago.

Dirección: Princes Court, Corner of Keate & Pembroke Streets, Port-of-Spain, Trinidad
Horario de atención: de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 hrs, excepto los días feriados de la ONU

Teléfono: +1 868 235 3810 (desde las 8:00 a las 16:00 hrs)
Línea Directa: +1 868 296 3881 (desde las 8:00 a las 17:00 hrs)
Para consultas generales: [email protected]

Map

———

Las oficinas del ACNUR se abrirán al público el 1 de junio exclusivamente con cita previa.

Para asuntos referidos a sus citas de registro, comuníquese con el Centro de registro:
[email protected]

Para preguntas sobre entrevistas, comuníquese con:
[email protected]

Para asuntos generales, o asuntos relacionados con la preparación de COVID-19:
[email protected]

Las nuevas directrices relativas a la línea de emergencia del ACNUR son las siguientes:

+1 (868) 296-3881
De lunes a viernes
8 AM – 5 PM

Esta línea directa está disponible por llamada telefónica, llamada de voz de WhatsApp o mensajes y mensajes de texto o voz.

La línea nocturna y de fin de semana +1 (868) 309-7394 está descontinuada.

 


Living Water Community (LWC)

Living Water Community (LWC) [Comunidad de Agua Viva] es el socio implementador del ACNUR en Trinidad y Tobago. El ACNUR trabaja con LWC para garantizar que los solicitantes de asilo y los refugiados tengan una estadía digna en Trinidad y Tobago. Living Water Community recibe  las solicitudes de asilo y facilita el registro de solicitantes de la condición de refugiado con el ACNUR. Living Water Community también brinda asistencia y orientación local sobre vivienda, salud, educación, documentación, seguridad y otros servicios sociales para solicitantes y refugiados.

NUEVAS HORAS PARA LIVING WATER COMMUNITY POR RESPUESTA DEL COVID-19

Todas las ubicaciones de Living Water Community están temporalmente cerrada al público hasta nuevo aviso.

Para solicitar asilo, las personas pueden usar WhatsApp por video llamada a personal de Recepción de Living Water Community de Lunes a Jueves desde las 8 am a 12pm:

Lunes: 281-8737 ó 329-0734 ó 279-4422
Martes: 281-8737 ó 329-0734 ó 296-4271
Miércoles: 279-4422 ó 296-4271 ó 329-0734
Jueves: 279-4422 ó 296-4271 ó 281-8737

Para asuntos generales comuníquese con:
Número gratuito 866-0025 de lunes a jueves de 8:00 a 16:00 hrs o correo electrónico [email protected].

Para asuntos urgentes, comuníquese con:
+1 (868) 296 3562 (SMS/WhatsApp).

Visite infospott.org para más información.


Sociedad de Crisis de Violación de Trinidad y Tobago (RCSTT)

El sábado 1 de mayo de 2021, la Sociedad de Crisis de Violación lanzó un servicio de línea directa para sobrevivientes de violencia de género (GBV). El servicio brinda asesoramiento básico e información sobre servicios tanto en español e inglés. No hay ningún costo para comunicarse con la línea directa.

Para la línea directa gratuita de GBV comuníquese con: +1 (868) 866-SGBV (7428)
Horario de atención: 18:00 hrs a 6:00 hrs

NUEVAS HORAS PARA LA SOCIEDAD DE CRISIS DE VIOLACION POR RESPUESTA DEL COVID-19

La Sociedad de Crisis de Violación está abierta de lunes a viernes de 8:00 a 13:00 (sábado opcional) solo para recibir solicitudes de citas por teléfono. Acceso sin citas previa se suspenden temporalmente.

Para citas comuníquese con: +1 (868) 627 7273 o +1 (868) 346 2637

Para asuntos urgentes comuníquese con: [email protected]

———

El ACNUR se ha asociado con Sociedad de Crisis de Violación (RCSTT) para brindar asesoramiento y servicios de apoyo psicológico a sobrevivientes de trauma, violencia sexual y de género y violencia doméstica. También brindan apoyo de asesoramiento general a las personas que enfrentan estrés o depresión. Las personas de todas las edades pueden acceder a sus servicios con cita previa y todas las sesiones son privadas y confidenciales.


Asociación de Planificación Familiar de Trinidad y Tobago (FPATT)

La Asociación de Planificación Familiar de Trinidad y Tobago (FPATT) es una ONG que brinda servicios de salud sexual y reproductiva desde 1956, promoviendo la salud y los derechos sexuales y reproductivos (SDSR) en el país.

FPATT ha establecido espacios seguros para acceder a los servicios de atención médica prestados por proveedores de atención médica confiables y confiables. Sus clínicas estáticas están diseñadas para fomentar la sensación de seguridad, confidencialidad y servicio de alta calidad. Todas las clínicas ofrecen áreas de recepción, clasificación y examen privadas y completamente cerradas.

NUEVAS HORAS PARA LA ASOCIACION DE PLANIFICACION FAMILIAR DE TRINIDAD Y TOBAGO (FPATT) POR RESPUESTA DEL COVID-19

Todas las clínicas de La Asociación de Planificación Familiar de Trinidad y Tobago (FPATT) están temporalmente abiertas al público solo con cita previa.

Para asuntos generales y citas en la clínica, comuníquese con :
Alcance comunitario +1 868 484 5905 (para inglés y español)

———

La Asociación de Planificación Familiar de Trinidad y Tobago lanzó un servicio de línea directa para sobrevivientes de violencia de género (GBV), personas que viven con el VIH y el SIDA, personas con discapacidades, trabajadoras sexuales, madres adolescentes, miembros de la comunidad LGBTQI + y otros grupos vulnerables y marginados. El servicio brinda asesoramiento básico e información sobre servicios tanto en español e inglés.

Para la línea directa comuníquese con: +1 (868) 733-6703


Unidad de Refugiados, División de Inmigración de Trinidad y Tobago

INFORMACIÓN IMPORTANTE DE PARTE DE LA UNIDAD DE REFUGIADOS

Si usted es un solicitante de asilo o refugiado reportándose a la Unidad de Refugiados en la División de Inmigración del Gobierno, envíe un correo electrónico a [email protected] una semana antes del vencimiento de su Orden de Supervisión.

En su correo electrónico, asegúrese de compartir lo siguiente:

  1. Una copia escaneada de la Orden de Supervisión
  2. Su nombre completo
  3. Número de teléfono de contacto
  4. Su dirección de correo electrónico

Si no tiene un escáner en casa, aquí le proporcionamos una lista de aplicaciones de escaneo que puede descargar a su teléfono inteligente.

———

La Política Nacional para Abordar los Asuntos de Asilo y Refugiados en la República de Trinidad y Tobago fue adoptada por el Gabinete en junio de 2014. La política estipula un enfoque gradual para desarrollar un mecanismo nacional de determinación de la condición de refugiado (DCR) y regular la transición de responsabilidades del procedimiento de DCR del ACNUR al Gobierno de Trinidad y Tobago. Como parte de la política, se creó la Unidad de Refugiados de la División de Inmigración, y se están elaborando nuevas leyes  y procedimientos operativos.

La Unidad de Refugiados trabaja en estrecha coordinación con el ACNUR y LWC para garantizar que los solicitantes de la condición de refugiado  y refugiados también estén registrados con el Gobierno. Del mismo modo, facilita la integración local de conformidad con el marco legislativo actual, cuando corresponde, se comunica con otras autoridades para confirmar el estatus del solicitante de la condición de refugiado o refugiado, y promueve la sensibilización sobre la situación de los refugiados y solicitantes en Trinidad y Tobago.

Teléfono: +1 868 225 4664 ext. 1169
Correo electrónico: [email protected]
Dirección: Government Campus Plaza, 3-9 calle Richmond, Puerto España, Trinidad
Para Refugiados y Solicitantes de Asilo, Residencia Permanente y Ciudadanía y Extensiones (Variaciones), Permiso de Estudiante, Visas, Certificado de Servicios de Inmigración.
Horario de atención: de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 hrs excepto los días festivos.

Map