¿Dónde buscar ayuda?


EL ACNUR

El papel del ACNUR, la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados, en Trinidad y Tobago es conducir y coordinar las intervenciones y actividades para la protección de solicitantes de asilo y refugiados, y buscar soluciones duraderas para ellos . Para cumplir su misión, el ACNUR en Trinidad y Tobago trabaja en estrecha colaboración con sus socios Living Water Community, Sociedad de Crisis de Violación y La Asociación de Planificación Familiar de Trinidad y Tobago, que desempeñan un papel esencial para garantizar la dignidad de los refugiados que permanecen en Trinidad y Tobago.

Para consultas generales: [email protected]
Para solicitudes de asilo, citas de registro o documentación del ACNUR : [email protected]
Para preguntas sobre el estatus de refugiado y las entrevistas: [email protected]

Teléfono: +1 868 235 3810
Dirección: Princes Court, esquina de las calles Keate y Pembroke, Trinidad
Horario de atención: de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 hrs, excepto los días feriados de la ONU

Acceso sin citas previa

Los solicitantes de asilo y los refugiados pueden visitar el Servicio de protección del ACNUR si tienen preguntas o inquietudes sobre: detención, deportación o servicios legales; problemas médicos y de salud; educación e inscripción en el programa Equal Place; retorno voluntario a su país de origen; reunificación familiar; y otras cuestiones de protección. Las personas también pueden visitar el Servicio para obtener más información sobre los servicios disponibles para ellos o si tienen preguntas sobre sus derechos y responsabilidades en Trinidad y Tobago.

Horario de atención: de lunes, miércoles y viernes de 9:00 a 12:00 hrs, excepto los días feriados de la ONU
Teléfono: +1 868 296 3881 (desde las 16:00 a las 8:00 hrs)
Para consultas generales: [email protected]

Map


Living Water Community (LWC)

Living Water Community (LWC) [Comunidad de Agua Viva] es el socio implementador del ACNUR en Trinidad y Tobago. El ACNUR trabaja con LWC para garantizar que los solicitantes de asilo y los refugiados tengan una estadía digna en Trinidad y Tobago. Living Water Community recibe  las solicitudes de asilo y facilita el registro de solicitantes de la condición de refugiado con el ACNUR. Living Water Community también brinda asistencia y orientación local sobre vivienda, salud, educación, documentación, seguridad y otros servicios sociales para solicitantes y refugiados.

Oficina de Puerto España (Norte de Trinidad)
Teléfono: +1 868 612 7395 (desde las 8:00 a las 16:00 hrs)
Informes sobre Detenciones: +1 868 283 8278 (de lunes a jueves de 8:00 a 17:00 hrs)
Fax: +1 868 623 5348
Correo electrónico: [email protected]
Sitio web: lwcrefugee.org
Dirección: Living Water Community Center, esquina de las calles Frederick y Gordon, Puerto España, Trinidad
Horario de atención: de lunes a jueves de 8:30 a 11:30 hrs excepto los días festivos.  Citas disponibles bajo solicitud previa.

Map

Oficina de San Fernando (Sur de Trinidad)
Dirección: Our Lady of Perpetual Help (Nuestra Señora del Perpetuo Socorro), 20 Harris Promenade, San Fernando, Trinidad
Horario de atención: el lunes y jueves de 9:00 a 15:00 hrs excepto los días festivos .  Citas disponibles bajo solicitud previa.

Map

Oficina de Tobago
Dirección: The Red Cross Society (Sociedad de la Cruz Roja), carretera Signal Hill, Signal Hill, Tobago
Horario de atención:  de lunes a jueves de 8:30 a 11:30 hrs excepto los días festivos .  Citas disponibles bajo solicitud previa.

Map


Sociedad de Crisis de Violación de Trinidad y Tobago (RCSTT)

El ACNUR se ha asociado con Sociedad de Crisis de Violación (RCSTT) para brindar asesoramiento y servicios de apoyo psicológico a sobrevivientes de trauma, violencia sexual y de género y violencia doméstica. También brindan apoyo de asesoramiento general a las personas que enfrentan estrés o depresión. Las personas de todas las edades pueden acceder a sus servicios con cita previa y todas las sesiones son privadas y confidenciales.

Teléfono: +1 868 627 7273 (para inglés y español)
Si necesita la ayuda de un intérprete, puede comunicarse con [email protected] o llamar a ACNUR.
Correo electrónico: [email protected]
Dirección: Oficinas en norte y sur de Trinidad
Horario de atención:  de lunes a viernes (sábado opcional) de 8:30 a 11:30 hrs excepto los días festivos.  Citas disponibles bajo solicitud previa. Las citas del sábado pueden estar disponibles bajo solicitud previa.


Asociación de Planificación Familiar de Trinidad y Tobago (FPATT)

La Asociación de Planificación Familiar de Trinidad y Tobago (FPATT) es una ONG que brinda servicios de salud sexual y reproductiva desde 1956, promoviendo la salud y los derechos sexuales y reproductivos (SDSR) en el país.

FPATT ha establecido espacios seguros para acceder a los servicios de atención médica prestados por proveedores de atención médica confiables y confiables. Sus clínicas estáticas están diseñadas para fomentar la sensación de seguridad, confidencialidad y servicio de alta calidad. Todas las clínicas ofrecen áreas de recepción, clasificación y examen privadas y completamente cerradas.

Alcance comunitario: +1 868 484 5905 (para inglés y español)

Clinica Norte (Puerto España)
Teléfono: +1 868 623 4764
Fax: +1 868 625 2256
Correo electrónico: [email protected]
Dirección: 79 calle Oxford (esquina de las calles Oxford Street y Charlotte Street), Puerto España, Trinidad
Horario de atención: de lunes a viernes de 7:00 a 15:00 hrs excepto los días festivos.

Map

Clinica Sur (San Fernando)
Teléfono: +1 868 652 3065
Fax: +1 868 652 3491
Dirección: 6A calle Lord, San Fernando, Trinidad
Horario de atención: de lunes a viernes de 7:00 a 12:30 hrs excepto los días festivos.

Map


Unidad de Refugiados, División de Inmigración de Trinidad y Tobago

La Política Nacional para Abordar los Asuntos de Asilo y Refugiados en la República de Trinidad y Tobago fue adoptada por el Gabinete en junio de 2014. La política estipula un enfoque gradual para desarrollar un mecanismo nacional de determinación de la condición de refugiado (DCR) y regular la transición de responsabilidades del procedimiento de DCR del ACNUR al Gobierno de Trinidad y Tobago. Como parte de la política, se creó la Unidad de Refugiados de la División de Inmigración, y se están elaborando nuevas leyes  y procedimientos operativos.

La Unidad de Refugiados trabaja en estrecha coordinación con el ACNUR y LWC para garantizar que los solicitantes de la condición de refugiado  y refugiados también estén registrados con el Gobierno. Del mismo modo, facilita la integración local de conformidad con el marco legislativo actual, cuando corresponde, se comunica con otras autoridades para confirmar el estatus del solicitante de la condición de refugiado o refugiado, y promueve la sensibilización sobre la situación de los refugiados y solicitantes en Trinidad y Tobago.

Teléfono: +1 868 225 4664 ext. 1169
Correo electrónico: [email protected]
Sitio web: http://www.immigration.gov.tt
Dirección: Government Campus Plaza, 3-9 calle Richmond, Puerto España, Trinidad
Para Refugiados y Solicitantes de Asilo, Residencia Permanente y Ciudadanía y Extensiones (Variaciones), Permiso de Estudiante, Visas, Certificado de Servicios de Inmigración.
Horario de atención: de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 hrs excepto los días festivos.

Map

Feedback

How can we improve this website? Please feel free to give us feedback if there is any information you believe is missing or could be wise to have on this website.

(Your privacy will be respected and the confidentiality of your answers will be maintained)