Documentos

La importancia de la documentación

Cada persona, independientemente de su edad, debe estar documentada. Los solicitantes de asilo y los refugiados recibirán un documento de ACNUR cuando abren su solicitud de asilo. Si está pre-registrado con nuestro socio LWC, recibirá un certificado de ACNUR. Si está registrado con ACNUR, recibirá un carné del ACNUR.

Debe asegurarse de que su documento de identificación de ACNUR sea válido y debe llevarlo consigo EN TODO momento.

Falsificación de documentos

Los documentos falsificados pueden tener un impacto negativo en su solicitud de la condición de refugiado. Asegúrese de que toda la identificación y evidencia probatoria que brinde sean verificables.

La falsificación de documentos será reportada a las autoridades. Si se le ofrece documentación fraudulenta del ACNUR, informe la situación al ACNUR a [email protected] lo más pronto posible.

Renovación de documentos del ACNUR

La renovación de su documento de ACNUR puede estar completado en la fecha de su vencimiento, o si el documento ya ha caducado.

Puede solicitar la renovación del certifcado de ACNUR directamente a Living Water Community a través de WhatsApp al +1 (868) 329-0734, entre lunes y jueves de 8:00 a 13:00 hrs.

Puede solicitar la renovación del carné de ACNUR a la oficina de ACNUR entre lunes y viernes de 14:00 a 16:00 hrs. Los solicitudes para la renovación del carné de ACNUR también se puede hacer a [email protected].

Documentos de asilo perdidos o robados

Si sus documentos de ACNUR se han perdido, robado, deteriorado, confiscado o destruido, se debe contactar inmediatamente Living Water Community para remplazar el certificado de ACNUR, o el ACNUR para remplazar el carné de ACNUR.