Documentos

La importancia de la documentación

Cada persona, independientemente de su edad, debe estar documentada. Los solicitantes de asilo y los refugiados recibirán un documento de ACNUR cuando abren su solicitud de asilo. Cuando complete su entrevista de registro con ACNUR, recibirá un carné del ACNUR. El carné del ACNUR indica a las autoridades locales que usted es un solicitante de asilo o un refugiado y que no debe ser forzado a regresar a su país de origen.

El carné de identificación del ACNUR se utiliza con el propósito de documentar a los refugiados y solicitantes de asilo bajo el mandato del ACNUR. No reemplaza la documentación oficial emitida por el Gobierno de Trinidad y Tobago y / o la División de Inmigración, como los permisos de trabajo, para los cuales deberá seguir los procesos establecidos en de la legislación nacional.

Debe asegurarse de que su documento de identificación de ACNUR sea válido y debe llevarlo consigo EN TODO momento.

Falsificación de documentos

Los documentos falsificados pueden tener un impacto negativo en su solicitud de la condición de refugiado. Asegúrese de que toda la identificación y evidencia probatoria que brinde sean verificables.

La falsificación de documentos será reportada a las autoridades. Si se le ofrece documentación fraudulenta del ACNUR, informe la situación al ACNUR a [email protected] lo más pronto posible.

Renovación de documentos del ACNUR

Si necesita renovar el documento de identidad de ACNUR, puede visitar el Centro de Registro de ACNUR de lunes a viernes entre las 8:00 am y las 4:00 pm.

¿Qué hacer si tiene un certificado del ACNUR (documento en papel) y le falta registrarse?

También puede visitar el Centro de Registro de ACNUR de lunes a jueves entre las 8:00 am y las 4:00 pm.

¿Cómo renovar su carnet del ACNUR (tarjetas vencidas, perdidas o robadas)?

Si su documento de ACNUR se han vencido, perdido, robado, deteriorado, confiscado o destruido, puede visitar el Centro de Registro de ACNUR de lunes a viernes entre las 8:00 am y las 4:00 pm.