Avisos

END


COMUNICADO DE PRENSA: Prolongación de Exención del Permiso de Trabajo para Venezolanos en Trinidad y Tobago Registrados Previamente

12 de junio de 2023

Puerto España: El Ministerio de Seguridad Nacional desea informar que la duración de la Exención del Permiso de Trabajo que fue otorgada a los venezolanos en Trinidad y Tobago registrados bajo el Marco de Registro de Migrantes ha sido prolongado hasta el 31 de diciembre de 2023. Venezolanos que fueron registrados y a quienes se les facilitó el Permiso del Ministro y Los Carnets Del Registro De Migrantes se les invita a visitar la División de Inmigración pertinente, la oficina de la Unidad de Control, durante el período del 20 junio de 2023 a 28 julio de 2023 para procesar la prolongación de los permisos y la actualización de los Carnets del Registro.

Una lista con los números del Permiso del Ministro será publicada en el sitio web del Ministerio de Seguridad Nacional a través de enlace https://nationalsecurity.gov.tt/services/workpermit-exemptionextension/ y en las redes sociales, indicando las fechas previstas cuando los titulares de dichos números de carnet deben presentarse en la oficina de Inmigración correspondiente.

Los registrantes deben presentar los siguientes documentos:

  • Formulario Completo 17A (disponible en el sitio web del Ministerio de Seguridad Nacional a través de enlace https://nationalsecurity.gov.tt/services/workpermit-exemptionextension/)
  • Constancia de Buena Conducta (o el recibo, si la Constancia de Buena Conducta no está disponible para la fecha prevista de la aplicación)
  • Permiso del Ministro previamente emitido
  • Carnet del Ministro previamente emitido
  • Foto de tamaño pasaporte (de la persona y menores de edad declarados en el formulario de la aplicación)

Los documentos deben ser entregados en un sobre manila, etiquetados con los nombres de registrantes y con información de contacto actualizada, y entregados a la oficina de Inmigración correspondiente:

  1. División de Inmigración, Unidad de Control, 135 Calle Henry, Puerto España;
  2. División de Inmigración, Unidad de Control, 2 Calle Knox, San Fernando; y
  3. División de Inmigración, Unidad de Control, Autoridad Portuaria, Scarborough, Tobago.

TENGAN EN CUENTA que si no se presentan en la oficina de Inmigración correspondiente antes del 28 de julio de 2023 se impedirá procesamiento posterior, y las solicitudes incompletas serán consideradas como retiradas.

Se les insta a los registrantes que informen a la División de Inmigración de cualquier cambio en sus direcciones y datos de contacto cuando se presenten en la oficina de Inmigración correspondiente. Sin información de contacto precisa y actualizada, la División de Inmigración será incapaz de informar al registrado sobre el estado de su solicitud.

Los solicitantes que sean aprobados recibirán nuevos Permisos del Ministro, que serán válidos hasta el 31 de diciembre de 2023, sus carnets del registro existentes serán actualizados con una etiqueta indicando la fecha de vencimiento el 31 de diciembre de 2023.

En los casos en que los carnets hayan sido perdidos, robados o dañados, se emitirán nuevos carnets solo una vez completada una declaración jurada correspondiente y al pagar la tarifa de reemplazo de $500.00.

Se les informará a los solicitantes en el sitio web del Ministerio cuando sus Permisos del Registro estén listos para la colección.

FIN


Cambios en el Centro de Registro del ACNUR del 24 de abril de 2023

24 de abril de 2023

A partir del 24 de abril de 2023, si solicita asilo por primera vez, puede visitar el Centro de Registro del ACNUR, esquina de las calles Keate y Pembroke, Puerto España, de lunes a jueves entre las 8:00 am y las 4:00 pm.

Recuerde que Living Water Community no realizara registro de solicitantes de asilo desde el 1 de abril de 2023.

¿Cómo renovar el documento de identidad de ACNUR (tarjetas caducadas, perdidas o robadas)?

Si necesita renovar el documento de identidad de ACNUR, puede visitar el Centro de Registro de ACNUR cuando vuelve a abrir de lunes a viernes entre las 8:00 am y las 4:00 pm.

¿Qué hacer si tiene un certificado de identidad de ACNUR (documento en papel) y aún no está registrado?

Si necesita renovar el documento de identidad de ACNUR, tambien puede visitar el Centro de Registro de ACNUR cuando vuelve a abrir de lunes a viernes entre las 8:00 am y las 4:00 pm.

Tenga en cuenta que el carnet de identificación del ACNUR se utiliza con el propósito de documentar a los refugiados y solicitantes de asilo bajo el mandato del ACNUR. No reemplaza la documentación oficial emitida por el Gobierno de Trinidad y Tobago y / o la División de Inmigración, como los permisos de trabajo, para los cuales deberá seguir los procesos establecidos en de la legislación nacional.

FIN


ACNUR TT descontinua el programa de asistencia de alimentos en respuesta al COVID-19

28 de diciembre de 2022

ACNUR, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, tiene el mandato de proteger a las personas que fueron obligadas a huir y ayudar a encontrar soluciones duraderas para que puedan vivir una vida segura y tengan acceso a sus derechos.

Desde el comienzo de la pandemia de COVID-19, cuando los gobiernos en diferentes partes del mundo – incluyendo Trinidad y Tobago – implementaron medidas de confinamiento para mitigar la propagación del virus, ACNUR notó que la seguridad alimentaria sería fundamental para el bienestar de los miles de refugiados y solicitantes de asilo que protegemos en el país.

Como parte de su respuesta a la pandemia, en Abril del 2020, ACNUR movilizó fondos de emergencia y en alianza con Living Water Community (LWC), brindaron asistencia inmediata a través de canastas de víveres y vales para las personas más vulnerables en la comunidad, la mayoría de los cuales no pudieron ganarse la vida debido a las medidas de confinamiento y restricciones en varios sectores.

Desde entonces, ACNUR y LWC han apoyado a más de 6.000 hogares de personas refugiadas, migrantes y nacionales con asistencia alimentaria, de forma que pudieran enfocarse en otros aspectos de la vida cotidiana, incluyendo buscar medios de vida.

Ya que la mayoría de los países del mundo han descontinuado los protocolos iniciales de la pandemia y la vida regresa a las rutinas prepandémica, ACNUR va a descontinuar su programa de asistencia alimentaria de emergencia a partir del primero de enero de 2023.  ACNUR, LWC y otros socios humanitarios siguen comprometidos a proveer servicios de apoyo esenciales para los refugiados y migrantes, así como abogar por sistemas de protección para las personas que han sido desplazadas de manera forzosa.

Para más información acerca los servicios que ofrecen ACNUR y sus socios o para proporcionar sus comentarios, por favor visite: https://help.unhcr.org/trinidadandtobago/es/.

FIN


Actualización del número de la oficina del ACNUR

9 de noviembre de 2021

El número de la oficina del ACNUR ha cambiado a 610-POCS (7627). El número anterior 235-3810 queda descontinuado. Si desea contactar al ACNUR para consultas generales, por favor utilice el nuevo número.

Descárguelo