Servicios para niños

Las siguientes organizaciones ofrecen servicios a los niños que buscan asilo en los Países Bajos:

Nidos

Nidos es responsable de garantizar la custodia de los niños no acompañados y separados que llegan a los Países Bajos sin sus padres/cuidadores. Los tutores de Nidos se reúnen con los niños cuando llegan al centro de solicitud de asilo central para informarles sobre los procesos y organizar su ubicación en un alojamiento de acogida. Nidos encuentra familias de acogida para todos los niños no acompañados que llegan a los Países Bajos menores de 15 años.

Encuentre más información sobre Nidos en su sitio web. Se puede contactar a Nidos en [email protected] o 0885011200.

Defence for Children

Defence for Children brinda información y asesoramiento legal a niños, jóvenes, padres, maestros, abogados, trabajadores sociales y otras partes interesadas. Pueden ponerse en contacto con instituciones, trabajadores sociales, abogados y otros expertos, en su nombre, con su consentimiento. Cuentan con una mesa de ayuda especializada en derechos del niño que puede brindarle asesoramiento y apoyo legal.

Puede llamar a su servicio de asistencia al 071 516 09 80 o enviarles su solicitud a través de su sitio web.

De Kindertelefoon – Tell-me

De Kindertelefoon (Línea Internacional de Ayuda para Niños) la línea de ayuda telefónica ‘Tell-me’ se creó específicamente para niños que viven en centros de acogida (AZC) en los Países Bajos.

Si tiene entre 8 y 18 años, puede hablar sobre sus inquietudes, sobre su hogar, seguridad, dinero, familia, atención médica y educación de forma anónima llamando al 0800-0432 o puede chatear en línea.

Samah

El servicio de asistencia SAMAH se creó para ayudar a los niños no acompañados y separados que solicitan asilo en los Países Bajos (niños que llegaron a los Países Bajos sin sus padres o cuidadores), así como para brindar asesoramiento a los profesionales y voluntarios que trabajan con estos niños.

Puede llamar a SAMAH o enviarles un mensaje de WhatsApp al 06 360 594 21, enviarles un correo electrónico a [email protected] o encontrar más información en su sitio web.

La Defensoría de Niños (Kinderombudsman)

La Defensoría de Niños supervisa si el gobierno central y local y las organizaciones privadas respetan los derechos del niño en los Países Bajos en los ámbitos de la educación, el cuidado de los niños, el bienestar infantil y la atención en salud. La Defensoría de Niños brinda asesoramiento al gobierno y al Parlamento sobre las leyes y políticas que tienen un efecto sobre los derechos del niño.

Si desea denunciar un caso en el que se violaron los derechos del niño, puede comunicarse con la oficina en el 0800 8765432 o en [email protected]. También puede encontrar más información sobre la Defensoría de Niños en su sitio web.


Información relacionada

Explore la sección “¿Dónde buscar ayuda?” para encontrar información sobre otros servicios útiles en los Países Bajos
Proceso de asilo en los Países Bajos