Emergencia

112

En caso de una situación que ponga en peligro la vida, o en caso de una situación delictiva aguda, puede llamar al 112, el número de teléfono de emergencia holandés, desde cualquier lugar de los Países Bajos. Puedes llamar al 112 en caso de emergencia, así cuando tu propia vida o la de otra persona esté en peligro directo, o cuando estés presenciando un delito. Cuando llame al 112, asegúrese de indicar 1) qué está pasando 2) dónde se encuentra y 3) qué servicios de emergencia parecen necesitar (policía, departamento de bomberos, ambulancia).

Línea directa de emergencia de GZA – GezondheidsZorg Asielzoekers (GZA)

GZA (Asylum-Seeker Healthcare) es una organización responsable de la atención médica dentro de los centros de acogida para solicitantes de asilo en los Países Bajos. En caso de que necesite atención médica urgente, puede comunicarse con la línea directa de GZA al 088 – 112 2 112 las 24 horas del día. En caso de emergencia, asegúrese de elegir 1 en el menú del teléfono. Si reside en un centro de acogida (AZC), puede preguntar al personal del centro de acogida si hay un teléfono GZA exclusivo (a menudo situado en la recepción del AZC) disponible en las instalaciones que se puede utilizar de forma gratuita.

113 Prevención del Suicidio

113 Prevención del Suicidio es una organización para todas las personas que luchan contra los pensamientos suicidas. Puede comunicarse con sus voluntarios capacitados las 24 horas del día. Todas las llamadas telefónicas y conversaciones con 113 Prevención del Suicidio son completamente anónimas y confidenciales. Todo lo que necesita decirles a los voluntarios es un nombre, no es necesario que sea su propio nombre. No se solicitará más información durante ningún punto de su conversación.

Puede comunicarse con el 113 Prevención del Suicidio día y noche al 0900 0113. Si prefiere chatear, puede hacerlo haciendo clic en el botón rojo “chatten” en su sitio web.

Refugio de emergencia – Stichting LOS (Landelijk Ongedocumenteerden Steunpunt)

En el sitio web de Stichting LOS puede encontrar una lista de organizaciones que brindan servicios de asistencia legal y refugio a solicitantes de asilo que se han quedado sin hogar debido al rechazo de su solicitud de asilo.


Related information

Explore la sección “¿Dónde buscar ayuda?” para encontrar información sobre otros servicios útiles en los Países Bajos
Proceso de asilo en los Países Bajos