Asistencia para retorno

Organizaciones para solicitantes de asilo que desean o deben regresar a su país de origen:

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM)

Si está pensando en dejar los Países Bajos para regresar a su país de origen, la OIM puede ayudarlo. La asistencia de retorno voluntario de la OIM está disponible para todos los migrantes, así como para los solicitantes de asilo y refugiados, independientemente de su estatus legal en los Países Bajos.

Puedes hablar con la OIM sobre el retorno voluntario sin ningún compromiso. Todo lo que discuta se mantendrá confidencial. La OIM le informará sobre la asistencia disponible antes, durante y después de su partida. Puede discutir cualquier inquietud que pueda tener en relación con su regreso en una conversación personal con uno de sus consejeros. Para responder preguntas más específicas, también pueden comunicarse con la oficina de la OIM en su país de origen. Si es necesario, la OIM lo derivará a otras organizaciones que brindan servicios sociales o asesoramiento sobre varias opciones. Si decide que el retorno voluntario es la mejor opción para usted, la OIM puede ayudarlo con todos los preparativos para su partida.

Si desea regresar a su país de origen puede comunicarse con la OIM al 088 746 4466 y encontrar más información en su sitio web.

Dienst Terugkeer en Vertrek (DT&V)

Dienst Terugkeer en Vertrek (el Servicio de Repatriación y Salida-DT&V) implementa la política de retorno holandesa. DT&V organiza la salida de los extranjeros que no tienen derecho a permanecer en los Países Bajos y de los solicitantes de asilo cuyas solicitudes de asilo han sido rechazadas y ayuda a aquellos que desean regresar voluntariamente a su país de origen.

Si deseas regresar a tu país de origen puedes aplicar para la asistencia de DT&V a través de este formulario. Además, puede encontrar más información sobre DT&V y sobre cómo regresar a su país de origen en su sitio web.


Información relacionada

Explore la sección “¿Dónde buscar ayuda?” para encontrar información sobre otros servicios útiles en los Países Bajos
Asistencia jurídica