Reunificación Familiar

Encuentre información sobre la reunificación con los integrantes de su familia (a través del procedimiento de reunificación familiar holandés) en el sitio web del Consejo Holandés para Refugiados (disponible en holandés, inglés, francés, farsi, dari, somalí, árabe y tigrinya). El Consejo Holandés para Refugiados (VWN) puede informarle sobre los procedimientos de reunificación familiar y ayudarlo a presentar una solicitud de reunificación familiar.

¿Cómo puede ACNUR Países Bajos ayudarme con mi reunificación familiar?

Durante su procedimiento de reunificación familiar, su abogado y su asistente social de Vluchtelingenwerk (VWN) serán las personas principales para ofrecerle asesoramiento y asistencia (legales). Sin embargo, hay un par de situaciones en las que ACNUR Países Bajos podría ofrecer asistencia:

  • ACNUR Países Bajos puede proporcionar prueba de registro para integrantes de la familia que están o fueron registrados en un campamento de ACNUR;
  • ACNUR Países Bajos puede hacer saber los casos de niños o integrantes de la familia que necesitan protección adicional a la atención de los colegas de ACNUR en el terreno y garantizar que se satisfagan sus necesidades de protección; y
  • ACNUR Países Bajos puede ayudar a contactar a los colegas apropiados en el terreno en caso de que surjan problemas, por ejemplo, en relación con las pruebas de ADN, la obtención de documentos de viaje, la firma de poderes notariales/formularios de consentimiento y la organización de la custodia temporal.

En caso de que crea que este tipo de asistencia será útil para su caso, pídale a su abogado o al asistente social de Vluchtelingenwerk que se comunique con nosotros.

Rastreo

La estructura organizacional del ACNUR no está diseñada para solicitudes de rastreo. Sin embargo, podemos ayudar a rastrear a las personas registradas en ACNUR. Para que podamos hacer esto, es necesario que haya indicaciones de que la persona está registrada con ACNUR y/o reside en un campamento de ACNUR en un país específico. Si este es el caso, no dude en contactarnos para que podamos enviarle un formulario de solicitud de verificación. Cuanta más información tenga sobre la persona que desea rastrear, mayores serán las posibilidades de que podamos rastrearla.

Sin embargo, si la persona no reside en un campamento de ACNUR y/o no hay indicios de que la persona esté registrada con ACNUR en un país específico, lo derivaremos amablemente al Equipo de Restablecimiento de Vínculos Familiares de la Cruz Roja. La Cruz Roja tiene una amplia experiencia en la búsqueda de familiares desaparecidos como resultado de guerras, conflictos, desastres naturales o huidas. Si desea su ayuda para localizar a familiares desaparecidos, puede completar el formulario de contacto en su sitio web.


Información relacionada

Explore la sección “¿Dónde buscar ayuda?” para encontrar información sobre otros servicios útiles en los Países Bajos
Sobre ACNUR en los Países Bajos