Educación

Las siguientes organizaciones ofrecen servicios a solicitantes de asilo y refugiados que desean estudiar en los Países Bajos:

UAF

UAF brinda apoyo a estudiantes y profesionales refugiados en sus estudios y en la búsqueda de un empleo adecuado en el mercado laboral holandés. Asesoran a los refugiados en función de su conocimiento y experiencia, y construyen puentes entre los refugiados, las instituciones educativas, los gobiernos (locales) y los empleadores. Ofrecen servicios como becas financieras, tutorías y cursos de idiomas.

Te comunicas con la UAF al 030 – 252 08 35 (de lunes a jueves de 9:00 a 17:00) o enviando un mensaje a su cuenta de Facebook, Instagram o Twitter. Adicionalmente, puede encontrar más información en el sitio web de la UAF.

Estudiar en los Países Bajos – Nuffic

Los refugiados que deseen matricularse en educación vocacional intermedia, educación vocacional superior o educación universitaria pueden encontrar información sobre cómo estudiar en los Países Bajos en este sitio web.

InclUUsion – Universidad de Utrecht

Los refugiados y solicitantes de asilo que hayan estudiado en la universidad de su país de origen y tengan un buen dominio del idioma inglés pueden tomar cursos gratuitos de licenciatura en la Universidad de Utrecht (Universiteit Utrecht).

Para obtener más información, puede ponerse en contacto con Incluusion en [email protected] o +31 6 42221448 y visitar su sitio web. Si desea inscribirse en los cursos, puede hacerlo aquí.

Worth-while-Universiteit Wageningen (WURc

WUR ofrece a los refugiados y solicitantes de asilo la oportunidad de seguir cursos en la Universidad de Wageningen. Los cursos están disponibles en inglés o en holandés a nivel de licenciatura y maestría en los cinco campos disciplinarios dentro de WUR: agrotecnología y ciencias de los alimentos, ciencias animales, ciencias ambientales, ciencias de las plantas y ciencias sociales.

Puedes encontrar más información sobre el programa en su sitio web, incluyendo una lista con todos los cursos y enlaces.


Información relacionada

Explore la sección “¿Dónde buscar ayuda?” para encontrar información sobre otros servicios útiles en los Países Bajos
Proceso de asilo en los Países Bajos