Servicios en General

Las siguientes organizaciones ofrecen servicios generales a los solicitantes de asilo en los Países Bajos:

Servicio de Inmigración y Naturalización (IND)

El Servicio de Inmigración y Naturalización (IND) del Ministerio de Justicia y Seguridad procesa y decide sobre las solicitudes de asilo en los Países Bajos en nombre del gobierno holandés. Otros procedimientos, como la reunificación familiar y la naturalización, también son decididos por el IND.

El sitio web del IND contiene información útil sobre su procedimiento de asilo en los Países Bajos y proporciona respuestas a las preguntas más frecuentes. Si desea ponerse en contacto con el IND sobre su caso, la mejor manera de hacerlo sería poniéndose en contacto con su persona de contacto del IND. Si aún no tiene una persona de contacto o si no sabe quién es su persona de contacto, puede llamar al IND al 088 043 0430 (+31 88 043 0430 si llama desde el extranjero) o completar el formulario de contacto en su sitio web.

VluchtelingenWerk Nederland (VWN) / RefugeeHelp.nl

El Consejo Holandés para Refugiados es una organización destinada a proteger los intereses de los refugiados y solicitantes de asilo en los Países Bajos. Su personal profesional y muchos voluntarios están comprometidos a ayudar a los solicitantes de asilo y refugiados. Puede ponerse en contacto con ellos para obtener asesoramiento y asistencia, por ejemplo para:

  • Información sobre trámites, acogida e integración;
  • Asesoramiento y defensa jurídica en su procedimiento de asilo o procedimiento de reunificación familiar; y
  • Apoyo y orientación personal.

Puede encontrar la oficina más cercana a usted y la información de contacto de esa oficina en el sitio web RefugeeHelp.nl. Además de información de contacto, el sitio web contiene información dirigida a refugiados y solicitantes de asilo en los Países Bajos en muchos idiomas diferentes. Por ejemplo, información sobre el procedimiento de asilo en los Países Bajos, integración, educación y reunificación familiar.

Agencia Central para la Recepción de Solicitantes de Asilo (COA)

La Agencia Central para la Recepción de Solicitantes de Asilo (COA) brinda acogida durante el procedimiento de asilo en nombre del gobierno holandés. La acogida consiste en alojamiento, comidas (o compensación para comprar alimentos), un monto diario en dinero, orientación y acceso a atención médica. COA está en la mejor posición para ayudarlo con cualquier pregunta relacionada con estos temas.

Puede ponerse en contacto con COA dirigiéndose al mostrador de información en su centro de recepción (AZC). Puede encontrar más información sobre COA en su sitio web.


Related information

Browse the ‘Where to seek help?’ section to find information about other helpful services in the Netherlands
Asylum process in the Netherlands