Cambios en servicios del ACNUR y sus agencias socias:

Debido al estado de Emergencia Nacional declarado por el Gobierno de Costa Rica con relación al virus COVID-19, informamos que las oficinas del ACNUR permanecerán cerradas para la atención del público. Sin embargo, hemos habilitado los siguientes mecanismos de atención remota:

Las personas solicitantes de refugio o refugiadas que deseen aplicar a cualquiera de los programas de asistencia del ACNUR o sus agencias socias deben ser primero registradas en nuestro sistema, incluyendo los de asistencia económica o seguro médico. Para ser registrado debes completar este formulario. Una vez lo completes, un funcionario del ACNUR se comunicará contigo en los próximamente para completar el proceso de registro. Toma en cuenta que en este momento estamos recibiendo una gran cantidad de solicitudes a nuestros programas de asistencia, por lo que nuestra llamada se puede demorar. Si ya has sido registrado/a con el ACNUR no es necesario completar el formulario. 

IMPORTANTE: En este momento estamos recibiendo una gran cantidad de solicitudes a nuestros programas de asistencia, por lo que nuestra llamada se puede demorar.

  • Haz clic aquí para más información sobre nuestro convenio de seguro médico.
  • Haz clic aquí para más información sobre nuestro programa de asistencia económica.
  • Para dudas y consultas generales nos puedes llamar a la línea de atención gratuita: 800-733-8446.