Últimas noticias

21 de junio de 2024

Los niños migrantes de la República Bolivariana de Venezuela serán admitidos en las escuelas de Trinidad y Tobago a partir de septiembre de 2024. Esto cumple con el Reglamento de Inmigración (Enmienda) (No.2) de 2024 y se aplica a los ciudadanos venezolanos menores de dieciocho (18) años, cuyos padres se registraron en el Ministerio de Seguridad Nacional (MNS) en 2019 y continúan registrándose anualmente bajo el Marco de Registro de Migrantes (MRF).

El proceso de inscripción para niños migrantes inicia el martes 25 de junio de 2024. Los padres de familia deben visitar la Oficina del Distrito de Educación (solo martes y jueves) más cercana a su lugar de residencia para completar y firmar el formulario de solicitud “Solicitud de Admisión de Migrantes de la República Bolivariana de Venezuela a las Escuelas”.

Para completar el proceso, los padres deben caminar con los siguientes documentos (el original y una copia):

  1. Permiso del Ministro en virtud del MRF y Tarjeta de Registro de Migrantes (los niños cuyos padres no estén en posesión del Permiso del Ministro en virtud del MRF no tienen derecho a solicitar el ingreso en las escuelas);
  2. Traducción certificada del acta de nacimiento del niño;
  3. Cartilla de vacunación del niño;
  4. Comprobante de domicilio (se debe presentar una carta del arrendador con copia de una factura reciente de servicios públicos como verificación de la dirección); y
  5. Foto tamaño carné del niño.

NOTA:

  • El proceso destacado anteriormente incluye la solicitud de una Exención de Permiso de Estudiante del Ministerio de Seguridad Nacional.
  • Esta solicitud no garantiza la colocación y depende de la disponibilidad de espacio en las escuelas.
  • Las solicitudes no se procesarán a menos que se presenten todos los documentos enumerados anteriormente.

Sitios de registro:

Para obtener más información, visite el sitio web del Ministerio de Educación.

FIN


11 de junio de 2024

FIN


Cambios en el Centro de Registro del ACNUR del 24 de abril de 2023

24 de abril de 2023

A partir del 24 de abril de 2023, si solicita asilo por primera vez, puede visitar el Centro de Registro del ACNUR, esquina de las calles Keate y Pembroke, Puerto España, de lunes a jueves entre las 8:00 am y las 4:00 pm.

Recuerde que Living Water Community no realizara registro de solicitantes de asilo desde el 1 de abril de 2023.

¿Cómo renovar el documento de identidad de ACNUR (tarjetas caducadas, perdidas o robadas)?

Si necesita renovar el documento de identidad de ACNUR, puede visitar el Centro de Registro de ACNUR cuando vuelve a abrir de lunes a viernes entre las 8:00 am y las 4:00 pm.

¿Qué hacer si tiene un certificado de identidad de ACNUR (documento en papel) y aún no está registrado?

Si necesita renovar el documento de identidad de ACNUR, tambien puede visitar el Centro de Registro de ACNUR cuando vuelve a abrir de lunes a viernes entre las 8:00 am y las 4:00 pm.

Tenga en cuenta que el carnet de identificación del ACNUR se utiliza con el propósito de documentar a los refugiados y solicitantes de asilo bajo el mandato del ACNUR. No reemplaza la documentación oficial emitida por el Gobierno de Trinidad y Tobago y / o la División de Inmigración, como los permisos de trabajo, para los cuales deberá seguir los procesos establecidos en de la legislación nacional.

FIN


ACNUR TT descontinua el programa de asistencia de alimentos en respuesta al COVID-19

28 de diciembre de 2022

ACNUR, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, tiene el mandato de proteger a las personas que fueron obligadas a huir y ayudar a encontrar soluciones duraderas para que puedan vivir una vida segura y tengan acceso a sus derechos.

Desde el comienzo de la pandemia de COVID-19, cuando los gobiernos en diferentes partes del mundo – incluyendo Trinidad y Tobago – implementaron medidas de confinamiento para mitigar la propagación del virus, ACNUR notó que la seguridad alimentaria sería fundamental para el bienestar de los miles de refugiados y solicitantes de asilo que protegemos en el país.

Como parte de su respuesta a la pandemia, en Abril del 2020, ACNUR movilizó fondos de emergencia y en alianza con Living Water Community (LWC), brindaron asistencia inmediata a través de canastas de víveres y vales para las personas más vulnerables en la comunidad, la mayoría de los cuales no pudieron ganarse la vida debido a las medidas de confinamiento y restricciones en varios sectores.

Desde entonces, ACNUR y LWC han apoyado a más de 6.000 hogares de personas refugiadas, migrantes y nacionales con asistencia alimentaria, de forma que pudieran enfocarse en otros aspectos de la vida cotidiana, incluyendo buscar medios de vida.

Ya que la mayoría de los países del mundo han descontinuado los protocolos iniciales de la pandemia y la vida regresa a las rutinas prepandémica, ACNUR va a descontinuar su programa de asistencia alimentaria de emergencia a partir del primero de enero de 2023.  ACNUR, LWC y otros socios humanitarios siguen comprometidos a proveer servicios de apoyo esenciales para los refugiados y migrantes, así como abogar por sistemas de protección para las personas que han sido desplazadas de manera forzosa.

Para más información acerca los servicios que ofrecen ACNUR y sus socios o para proporcionar sus comentarios, por favor visite: https://help.unhcr.org/trinidadandtobago/es/.

FIN