El gobierno de los Estados Unidos anunció la expansión de rutas legales hacia los Estados Unidos para personas refugiadas y migrantes en Suramérica y Centroamérica.
A través del programa ‘Movilidad Segura’, las personas refugiadas y migrantes elegibles serán consideradas para programas de admisión de refugiados y humanitarios, y otras vías de admisión legal a los Estados Unidos u otros países que puedan ofrecer estas oportunidades. Las personas interesadas en trasladarse a los Estados Unidos u otros países participantes en el programa deben aprovechar estos procesos seguros y legales.
Los Estados Unidos está estableciendo Oficinas de Movilidad Segura en algunos países de Suramérica y Centroamérica, que servirán para dirigir a las personas refugiadas y migrantes a las rutas legales, y ayudarles a evitar riesgos asociados a la movilidad humana. La Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR), la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y otros socios relevantes están apoyando este proceso.
Para más información y actualizaciones continuas visita Movilidad Segura.