¿Dónde puedo encontrar información sobre oportunidades en educación superior y becas para refugiados?

ACNUR Brinda información sobre una variedad de oportunidades de educación superior y becas para refugiados. La información acerca del programa de educación superior para refugiados de ACNUR – the Albert Einstein German Academic Refugee Initiative (DAFI) – el cual, ofrece becas para que  estudiantes refugiados tengan acceso a programas de educación superior en sus países puede encontrarse aquí, así como en la Opportunities site.  La  Opportunities Site de ACNUR provee informaciónen oportunidades adicionales de educación superior y otras becas para refugiados en países de acogida y en terceros Estados.

¿Dónde puedo encontrar más información sobre DAFI?

La información sobre el programa de educación superior para refugiados – the Albert Einstein German Academic Refugee Initiative (DAFI)– el cual ofrece becas a estudiantes refugiados para que accedan a programas de educación superior, puede encontrarla aquí, así como en el Opportunities site.

Soy un refugiado o un solicitante de asilo.¿ Puedo estudiar en una institución de educación superior en mi país de acogida?

Los refugiados pueden acceder a la educación superior en muchos países de acogida. El derecho a la educación a todo nivel es reconocido en un número de instrumentos internacionales, incluyendo el derecho a la educación para refugiados. La inclusión de niños y jóvenes en los sistemas nacionales puede ser considerada como una obligación internacional y puede ser reafirmada por SDG4 – Education 2030. La inclusión significa, hacer énfasis en asegurar el acceso a la educación a todo nivel, acceso a la salud y al empleo a todo nivel de capacidades.

El sitio web Opportunities progresivamente proveerá más información sobre programas de educación superior para que los refugiados accedan a la educación superior en sus países de asilo. Se le recomienda consultar a la oficina de ACNUR, las instituciones de educación superior y los socios del país donde se encuentre, para dar a conocer sus intenciones de cursar estudios superiores y para familiarizarse con las oportunidades que están disponibles.

Soy refugiado o solicitante de asilo. ¿Puedo estudiar en un país diferente a mi país de asilo?

Existen una variedad de opciones para estudiar en un país distinto a tu país de asilo. El sitio de Opportunities incluye muchos programas para estudiar en otro país que reúna las necesidades básicas de protección para los refugiados, es decir, la prevención de la devolución y el acceso a la protección internacional. Algunos programas también, incluyen un apoyo más amplio a estudiantes refugiados para asegurar su éxito. Es crucial que usted considere esos aspectos en los programas de educación superior en otro país que puedan incidir en su seguridad y su éxito en esos programas. Puede encontrar más información aquí.


Vea también