Acerca de ACNUR en Canadá

ACNUR, la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados, es una organización mundial dedicada a salvar vidas, proteger derechos y construir un futuro mejor para los refugiados, las comunidades desplazadas por la fuerza y los apátridas. ACNUR está presente en más de 140 países. 

Durante décadas, la ACNUR ha enfrentado crisis en muchos países. Hemos brindado asistencia para salvar vidas a solicitantes de asilo, refugiados, desplazados internos y apátridas. ACNUR salva vidas y construye mejores futuros para las millones de personas obligadas a dejar sus hogares. 

La Convención sobre el Estatuto de los Refugiados de 1951 es el documento jurídico clave que constituye la base de nuestro trabajo. Ratificada por 145 Estados partes, incluido Canadá, define el término «refugiado» y describe los derechos de los desplazados, así como las obligaciones legales de los Estados para protegerlos.

Nuestra oficina en Canadá abrió sus puertas en 1976 y trabaja en cuatro áreas clave: 

  • Protección: Observamos las prácticas y políticas de asilo canadienses con el fin de promover los más altos estándares de protección para los refugiados y los solicitantes de asilo. 
  • Soluciones: Encontramos soluciones duraderas que les permiten a los refugiados vivir sus vidas con dignidad y tranquilidad. Se incluye la repatriación voluntaria, el reasentamiento y la integración. 
  • Comunicaciones: Informamos y educamos a los canadienses sobre la situación de los refugiados y otras personas desplazadas, así como sobre el trabajo de ACNUR en el tema. 
  • Recaudación de fondos: Animamos al público canadiense y al Gobierno de Canadá a brindar asistencia financiera para los programas de ACNUR en todo el mundo. 

¡Comuníquese con nosotros! Si tiene alguna pregunta sobre su expediente específico o sobre el proceso de solicitud de asilo, póngase en contacto con nosotros por correo electrónico en la siguiente dirección [email protected].  

Tenga en cuenta que, en Canadá, la ACNUR no participa en los diversos procesos relacionados con casos individuales. Si necesita ayuda con su solicitud de asilo, solicítela en una de las muchas organizaciones enumeradas en esta guía.

ACNUR Canadá no ofrece servicios directos para solicitantes de asilo y lo remitirá a otros servicios disponibles en Canadá para obtener asistencia en caso de que se ponga en contacto con nuestras oficinas. 

Nuestra oficina principal en Canadá está en Ottawa: 

Además, contamos con una oficina satélite en Montreal, Quebec: 

Sitio web