Oficina Nacional para la Atención de Refugiados (ONPAR)

ONPAR es la oficina estatal, adscrita al Ministerio de Gobierno,  donde se debe presentar la solicitud de reconocimiento de la condición de refugiado. Son los responsables de recibir, admitir y tramitar todas las solicitudes de la condición de refugiado, así como otros trámites administrativos relacionados con el proceso, como la renovación de documentos de identidad. Puede encontrar información más detallada sobre sus funciones en el Decreto Ejecutivo No. 5 de 16 de enero de 2018, el cual puede consultar accediendo a este enlace.

En la sección denominada “Cómo solicitar la condición de refugiado?” encontrarás más información acerca hacer la solicitud.

Teléfonos: (507) 512-7228, 512-7230, 512-7232

Correo electrónico: [email protected]
Página Web: www.mingob.gob.pa/onpar
Dirección: Avenida Rómulo Escobar Bethancourt, Balboa, Edificio 766, Planta Baja Ciudad de Panamá, Panamá.
Horario: 7:00 a.m. a 4:00 p.m. De lunes a viernes
Cómo llegar: En Bus: En la Terminal de buses de la Ciudad de Panamá, abordar el Metro Bus de la ruta Marañon-Av Roosvelt-T Balboa-Av Mártires. Bajarse en la parada del antiguo Teatro Balboa, en la Avenida Arnulfo Arias Madrid. Cruzar la calle y caminar unos 75 mts hasta llegar a la calle Rómulo Escobar Bethancourt. Hacer un giro a la izquierda para ingresar a esta calle y recorrer unos 59 metros. El edificio está a mano derecha.

Map