HIAS

HIAS es una organización humanitaria global, con aproximadamente 140 años de historia y trayectoria, que protege a los refugiados cuyas vidas corren peligro por ser quienes son. Como organización de origen judío, HIAS aporta más de un siglo de experiencia a su trabajo con las personas refugiadas, ayudándolas a tomar el control y reconstruir sus vidas con seguridad y libertad, abogando por la protección y dignidad de todas las personas refugiadas y desplazadas.

¿Qué servicios ofrecen?

  • Apoyo Psicosocial: proveemos asistencia y orientación psicosocial a las personas refugiadas, para su bienestar emocional e integración en las comunidades panameñas que las reciben.
  • Inclusión Social Comunitaria: trabajamos con las comunidades de acogida para contribuir a su desarrollo en favor de los refugiados y la población panameña, de manera integrada e inclusiva.
  • Empoderamiento de la Mujer: a través de talleres y sesiones de capacitación, empoderamos a mujeres y personas LGTBIQ+ a alcanzar su máximo potencial, a la vez estableciendo redes de apoyo sólidas y seguras. Mediante reuniones comunitarias, se fortalecen las rutas de atención y respuesta a casos de violencia de género, mientras se construyen estrategias comunitarias de prevención de la violencia hacia la mujer.
  • Acceso a servicios y protección: brindamos información a los refugiados para el conocimiento de sus derechos y deberes en el país que los acoge, así como, orientación y acompañamiento para el acceso a servicios en instituciones locales.

Teléfonos: (507)391-5171 y (507) 61201915
Correo Electrónico: [email protected]
Página Web: https://www.hias.org/tagged/panama
Dirección: Torre Banco Delta, piso No. 3, oficina 301. Esquina entre Calle Elvira Méndez y Via España.
Horario: 8:00 a.m. a 5:00 p.m., lunes a viernes

Instagram: @hiaspanama

Cómo llegar:

  • En Metro: Bajarse en la estación de la Iglesia del Carmen por la salida que da a la Calle Elvira Méndez.
  • En Bus: Tomar Metrobus de la ruta Vía España y bajarse en la parada del Hotel El Panamá (se encuentra frente a la salida de la calle Elvira Méndez),
    cruzar  a la acera de enfrente, ingresar a la calle Elvira Méndez, se recorren unos 50 metros y encontrará la entrada de la Torre Banco Delta.
  • En automóvil: La calle Elvira Méndez es un solo sentido.  Se debe ingresar por Calle 50  y hacer giro a la izquierda en la esquina en la que se encuentra Torre Tower Bank.  La Torre Banco Delta se encuentra al final de la calle (un poco antes de su terminación en Vía España). Hay pocas plazas de estacionamientos y se debe pagar por su uso.

Map