Clima

Ecuador tiene 3 regiones geográficas y las Islas Galápagos, cada una de estas tiene un clima diferente. Encuentra ? más información abajo.


Costa

¿Cómo es el clima?

En la costa, que está compuesta por las provincias cercanas al océano Pacífico, se puede encontrar un clima cálido de playa 🏝️ con temperaturas que van, aproximadamente, desde los 25 a los 36 grados.

¿Qué ropa debo usar? 

En esta parte del país generalmente hace calor por lo que se usa ropa fresca? ?. En algunas épocas del año hace un poco más de viento 🌬️ y lluvia por lo que se suele necesitar algunos sacos y pantalones.  En las noches también puede correr viento que hace que el clima sea más fresco.


Sierra

¿Cómo es el clima?

La parte central del país está atravesada por la cordillera de los Andes ⛰️, y es conocida como la región Sierra. Aquí encontrarás un clima frío ☁️ y seco que puede ir desde los 7 a los 21 grados. Esta región es conocida por un clima muy variable en el que se puede experimentar cambios temperaturas a lo largo del día.

¿Qué ropa debo usar? 

Te recomendamos que siempre que salgas, aunque haga sol ☀️ o frio ?, lleves un saco extra, paraguas ☂️ y gorra para el sol ?.


Oriente

¿Cómo es el clima?

En la parte oriental del país, en la región Amazónica?, el clima es cálido húmedo, y se puede experimentar una temperatura entre los 25 y 34 grados, y una humedad del 90% ?.

¿Qué ropa debo usar?

En esta parte del país, debido a que el clima es muy caliente, la ropa que se usa es fresca 👕, sin embargo, en las zonas más selváticas se suele utilizar botas de goma y camisas de manga larga para prevenir la picaduras de insectos 🕷️.


Galápagos

¿Cómo es el clima?

En las Islas Galápagos, también hay un clima cálido, y se puede encontrar temperaturas desde los 14 a los 30 grados.

¿Qué ropa debo usar?

Al igual que en la costa, en esta parte del país se debe usar ropa fresca 👕. En algunas épocas del año hace un poco más de viento ? y lluvia por lo que se suele necesitar algunos sacos y pantalones.  En las noches también puede correr viento que hace que el clima sea más fresco.