Reasentamiento

El reasentamiento es la selección y traslado de personas refugiadas o solicitantes de refugio desde el país de acogida, en este caso Ecuador, a un tercer país que ha aceptado acoger a esta persona. Considera que: 

⛔ No existe ningún programa al que te puedas inscribir y tampoco puedes apelar la decisión si te notificaron que no serás reasentado o reasentada. El reasentamiento NO es un derecho.

La decisión final no la toma ACNUR u otra organización humanitaria, la decisión es tomada por el gobierno del país que cuenta con programas de reasentamiento.

👀 Todos los servicios, la información relacionada, y los documentos pertinentes durante el proceso de reasentamiento son totalmente gratuitos. Cualquier persona, dentro o fuera del ACNUR, que ofrezca tales servicios o documentación a cambio de dinero u otro favor comete fraude e infringe la ley.

📣 Si alguien te contactó ofreciendo ayuda, puedes haber sido víctima de fraude. ¿Te ha pasado? Denúncialo, manda un mensaje al 099 789 7742 o escribe un correo a [email protected]