¿Qué hace ACNUR en Ecuador?

Desde el año 2000, ACNUR trabaja en Ecuador para brindar protección a las personas que se han visto obligadas a salir de su lugar de origen y no pueden regresar porque su vida, libertad o integridad corren peligro.

ACNUR no se encarga de recibir solicitudes de asilo, ni de otorgar visas u otros trámites migratorios, tampoco se encarga de procesos migratorios.

Nuestra agencia:

  • Apoya al Estado para que las personas que huyen de sus países puedan acceder al proceso de reconocimiento de la condición de persona refugiada de una manera justa.  También apoyamos a las personas en movilidad humana con orientación y asesoría legal para que puedan regularizar su situación migratoria en Ecuador
  • Trabaja en conjunto con instituciones públicas, el sector privado y financiero, y socios para apoyar a las personas a integrarse a la comunidad, que significa encontrar un empleo, ir a la escuela, acceder a servicios de salud.

Si necesitas asesoría y acompañamiento por parte de ACNUR, puedes comunicarte con la oficina más cercana a la ciudad donde te encuentras. Para conocer los contactos, haz click aquí: Números de ACNUR – Ecuador