Informaci贸n para mujeres embarazadas y lactantes

Abajo encuentra informaci贸n relevante para 馃ぐ馃徎 mujeres embarazadas y 馃け馃徏 en periodo de lactancia.


Mujeres embarazadas

馃毃聽隆Importante! Las mujeres embarazadas 馃ぐ馃徎 deben acceder al menos a聽5 controles聽en todo el embarazo y el primer control debe ser tan pronto conozcan que est谩n embarazadas. Los controles ayudan a identificar factores que pueden poner en riesgo el embarazo y la salud del reci茅n nacido.

– Llama 馃摓 gratuitamente a la l铆nea 171 opci贸n 1聽y pide una cita para control del embarazo.

– Para asesor铆a sobre nutrici贸n en el embarazo puedes llamar a la l铆nea聽171 opci贸n 2聽de聽lunes a viernes de 07:00 a 19:00, y los聽s谩bados de 08:00 a 14:00.

馃毃 隆Recuerda!聽En cada control el personal de salud debe darte informaci贸n de manera respetuosa y clara sobre los cuidados del embarazo y las se帽ales de peligro.

Tienes derecho a tener un embarazo y un parto respetado, comun铆cate con la asociaci贸n聽El Parto es Nuestro, y accede a sus sesiones informativas:聽https://www.facebook.com/EpenEc

隆Recuerda! Los 馃彞 servicios de salud p煤blica en el Ecuador聽son gratuitos. Todas las personas tienen derecho a acceder a estos servicios, sin importar cu谩l sea su nacionalidad condici贸n migratoria y si tiene o no documentaci贸n.

Si has tenido problemas de discriminaci贸n en el sistema de salud puedes comunicarte con la Defensor铆a del Pueblo.


Mujeres en periodo de lactancia

馃彞 隆Recuerda!聽Es importante que tu beb茅 ???? solo consuma leche materna, o f贸rmula, durante los primeros 6 meses de vida.

– Si est谩s teniendo problemas para dar de lactar puedes comunicarte con la l铆nea聽171 opci贸n 2聽de聽lunes a viernes de 07:00 a 19:00, y los聽s谩bados de 08:00 a 14:00 y solicitar asesor铆a sobre lactancia materna. Tambi茅n puedes contactarte con La Liga de la Leche聽a trav茅s de su p谩gina聽https://www.facebook.com/Laligadelaleche y asistir a sus grupos de apoyo virtuales.

隆Recuerda! Los 馃彞 servicios de salud p煤blica en el Ecuador聽son gratuitos.聽Todas las personas tienen derecho a acceder a estos servicios, sin importar cu谩l sea su nacionalidad condici贸n migratoria y si tiene o no documentaci贸n.

Si has tenido problemas de discriminaci贸n en el sistema de salud puedes comunicarte con la Defensor铆a del Pueblo.聽