Alimentación

El ACNUR no es la organización responsable por el programa de Tarjetas Alimentarias. En casos muy específicos, el ACNUR puede apoyar a familias e individuos en situación de riesgo para que puedan acceder a asistencia humanitaria. Evaluamos cada caso de manera individual para determinar si cumple con nuestros criterios con base en entrevistas especializadas.

Si necesitas información extras comunícate con HIAS, Plan Internacional o Visión Mundial.

Aquí respondemos a algunas dudas relacionadas a la tarjeta alimentaria:

📌 Mi tarjeta no está activa, ¿qué debo hacer?

Recuerda que la tarjeta se carga los 📆 5 primeros días del mes entre lunes y viernes, sin contar los fines de semana. La tarjeta es válida por 6 meses contados a partir del mes en que recibió la asistencia por primera vez. Si está dentro de estos 6 meses la tarjeta está activa, caso contrario debe estar desactivada.

📌 Me han informado que a partir de un determinado día podría utilizar la tarjeta alimentaria, pero no logré utilizarla al hacer mis compras. ¿Cómo debo proceder?

Por favor, comunícate por teléfono a la oficina de la organización que te entregó la tarjeta (HIAS, Plan Internacional o Visión Mundial). Estas oficinas están cerradas debido a la emergencia del COVID-19 pero el personal está brindando asistencia telefónica.

📌 Tenía una cita para temas de asistencia alimentaria. Debido a las restricciones de movilización, ¿qué pasará con mi cita?

La organización que te entregó tu tarjeta (HIAS, Plan Internacional o Visión Mundial) se está comunicado vía telefónica directamente con las personas que tenían una cita programada para que no la pierdan. Por favor, espera la 📞 llamada.

📌 ¿Se puede pedir cita para renovar la tarjeta de alimentación?

Puedes pedir una cita llamando a los números de teléfono de HIAS, Visión Mundial o Plan Internacional en su ciudad y dejar tus datos. Ellos te devolverán la llamada con la información para renovación de la tarjeta 💳.

📌 Perdí mi tarjeta de alimentación. ¿Cómo hago para que me den otra?

Para obtener una reposición de la tarjeta, primero se debe hacer una denuncia por Internet. Para hacerlo sigue estos pasos:

  1. Desde cualquier computadora coloca en el buscador “denuncia por pérdida de documentos”. Aparecerá una página que dice “Función Judicial”.
  2. Entra y llena el formulario con los datos que te pidan.
  3. En la sección de documentos perdidos escribe “tarjeta de supermercado”, para que conste que el cupón se perdió o fue robado.

Considerando que en estos momentos las oficinas del PMA están cerradas, por favor, envía la foto de la denuncia al 098 828 8888.

📌 ¿Cuándo van a recargar las tarjetas alimentarias?

Recuerda que la tarjeta se carga los 5 primeros días del mes 📆 entre lunes y viernes, sin contar los fines de semana. El tiempo de asistencia es de 6 meses contados a partir del mes en la cual recibiste por primera vez la asistencia. Si aún estás dentro de estos 6 meses, la tarjeta está activa, caso contrario ya habrá sido desactivada.

📌 No me han activado la tarjeta. ¿Qué debo hacer?

Recuerda que la tarjeta se carga los 5 primeros días del mes 📆entre lunes y viernes, sin contar los fines de semana. El tiempo de asistencia es de 6 meses contados a partir del mes en la cual recibiste por primera vez la asistencia. Si aún estás dentro de estos 6 meses, la tarjeta está activa, caso contrario ya habrá sido desactivada.

📌 ¿Cuál es el saldo de mi tarjeta?

Consulta el saldo de tu tarjeta ingresando a: https://www.cfavorita.ec/consultacupo/