Deberes de los refugiados y solicitantes de asilo
Es importante destacar que las personas refugiadas y migrantes tienen los mismos derechos y obligaciones que cualquier otra persona de nacionalidad brasileña. Por lo tanto, deben:
- Respetar todas las leyes brasileñas.
- Respetar las personas, entidades y organismos públicos y privados.
- Renovar su Documento de Identificación (Protocolo Provisional, Documento Provisional de Registro Migratorio (DPRNM) o Tarjeta Nacional de Registro Migratorio (CRNM)) en las Comisarías de la Policía Federal.
- Informar su domicilio, número de teléfono y correo electrónico y mantenerlos actualizados en las Comisarías de Policía Federal y / o CONARE.
- Permanecer en el país durante el procedimiento de refugio. Si se enfrenta a una emergencia y necesita salir de Brasil durante el procedimiento, debe comunicarse con CONARE para explicar la situación. No abandone el país como solicitante de refugio sin antes informar al CONARE. Si regresa a su país de origen, puede perder el estatus de refugiado al regresar a Brasil. Para obtener más información sobre la autorización de viaje, acceda a la sección de viajes al extranjero.