Inundaciones en Rio Grande do Sul 

Las fuertes lluvias que comenzaron el 26 de abril desataron inundaciones en todo el estado de Rio Grande do Sul, afectando a más de 2 millones de personas y obligando a miles a abandonar sus hogares.

Las inundaciones están afectando directa o indirectamente a unos 43.000 refugiados y personas necesitadas de protección internacional, 35.000 de los cuales ya formaban parte de los grupos más vulnerables del estado. Muchos vivían en las regiones y los barrios más afectados por las inundaciones.

En Rio Grande do Sul, muchas personas que vivían en las zonas más afectadas por las aguas vieron dañadas o destruidas sus casas, además de perder sus pertenencias y documentos. Se han cerrado carreteras y autopistas, se han inundado calles y se han suspendido vuelos. También se arruinaron tiendas y pequeños negocios, incluidos los administrados por refugiados. Algunas comunidades están aisladas y no pueden trabajar.

El ACNUR lamenta las muertes y el impacto causado por las devastadoras inundaciones en Rio Grande do Sul. La organización está en acción para apoyar a las personas afectadas por esta situación.

A continuación, encontrará información relacionada con las inundaciones en Rio Grande do Sul.

¡ATENCIÓN!
ACNUR está contactando a refugiados en Rio Grande do Sul.
Si lo llamamos a este número, siéntase seguro de contestar.
Teléfono: (61) xxxx-3605












Cerrar [X]

📢 Recién Actualizado!

¡Nuevas oportunidades educativas para personas desplazadas por la fuerza! Para más información, consulte la página de Anuncios.

Ver más No, gracias