Información sobre el Programa de Movilidad Segura de EE.UU

ACTUALIZADO AL: 20/10/2023 a las 12:07 hrs.

“Movilidad Segura” es un programa del gobierno de Estados Unidos que está siendo apoyado por la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Es importante siempre buscar información actualizada en la página oficial del programa www.movilidadsegura.org. El enlace www.movilidadsegura.org es la fuente de información oficial y la única vía para que las personas interesadas presenten su solicitud a través del formulario que estará disponible de manera digital.

Información importante

A través del programa de “Movilidad Segura”, las personas refugiadas y migrantes elegibles serán consideradas para reasentamiento y otras rutas regulares hacia Estados Unidos u otros países que puedan ofrecer estas oportunidades. Aquellas personas que deseen llegar a Estados Unidos u otros países participantes del programa se les recomienda aprovechar estos procesos seguros y regulares.

El acceso a las oficinas de Movilidad Segura es solo mediante cita previa que se brindará por teléfono o previo contacto. No se otorgarán citas en persona en las oficinas. Las decisiones finales para todos los casos serán tomadas por el gobierno de Estados Unidos.

Atención: No hay oficinas del Programa de Movilidad Segura en Panamá.

Leer más sobre el programa Movilidad Segura en Guatemala.

Leer más sobre el programa Movilidad Segura en Costa Rica

Leer más sobre el programa Movilidad Segura en Colombia.

Leer más sobre el programa Movilidad Segura en Ecuador.

Aunque se prevén oficinas en otros países, por el momento, solo los países descritos anteriormente cuentan con el Programa de Movilidad Segura (información actualizada al 17/08/2023).

¿Tienes dificultades para completar la solicitud? Ten en cuenta que www.movilidadsegura.org está en una etapa  inicial y es posible que el formulario de registro en línea esté presentando algunos problemas técnicos.  Te recomendamos esperar y actualizar la página  siempre que sea posible.