Uso de anuncios en Meta/Facebook (Facebook e Instagram)


¿Qué son y cómo funcionan los anuncios de Meta/Facebook (Meta/Facebook Ads)?

Los anuncios de Meta (antes Facebook) son una herramienta que permite a diferentes organizaciones y empresas crear, publicar y monitorear anuncios publicitarios, para que éstos sean mostrados a un público seleccionado por esa aplicación, tanto en Facebook como en Instagram.

Esa selección de público es realizada con base en los datos que Usted, como usuario de la plataforma, previamente aceptó compartir en los términos de acuerdo de la misma (política de privacidad), además de su información de demográfica (género, edad, ubicación geográfica y lugar de procedencia) y sus preferencias (deportes, música, cocina) por mencionar algunas de las cosas que Usted comparte día a día en la plataforma.

Con el fin de llegar a diversas audiencias y entendiendo las preferencias de canales de comunicación de cierta población (por ejemplo, uso de redes sociales como Meta/Facebook y otras aplicaciones de comunicación en línea), el ACNUR utilizó Meta (Facebook e Instagram) para compartir información relevante acerca de servicios y aumentar el acceso a ellos por diferentes perfiles.

El ACNUR utilizó diferentes características como la información demográfica de las personas a las que quiere llegar, por ejemplo, las ciudades en que se encuentran (ubicación actual), las ciudades dónde hayan vivido antes (ubicación o ciudad de origen), así como el rango de edad de diferentes audiencias.  Estas características son las que permiten al ACNUR, modificar cómo se muestran los diferentes anuncios a quienes puedan estar interesados en ellos y al mismo tiempo cuidar que todos tengan acceso a la misma información y estén incluidos en los mismos, a pesar de sus diferencias demográficas y de ubicación.

En este caso esta publicidad ha sido creada con el objetivo de informar, por un medio oficial de ACNUR, a la población venezolana en Brasil teniendo en cuenta sus necesidades de información, especialmente en la zona de Boa Vista, Pacaraima y Manaus sobre documentación, empleo, acceso al sistema de salud y educación.


¿Por qué el ACNUR está usando anuncios en redes sociales para comunicar información?

El ACNUR decidió realizar anuncios a través de anuncios de Meta/Facebook (Facebook Ads) teniendo en cuenta que Facebook es la red social más usada en el mundo, con la cual los venezolanos están familiarizados de acuerdo con los reportes de evaluación sobre las necesidades de canales de comunicación e información. De esa manera, alcanzamos a las personas a quienes servimos brindándoles información, a través de medios oficiales de ACNUR, sobre documentación, empleo, y cómo acceder a los sistemas públicos de salud y educación, entre otros temas de interés.


¿Por qué me muestran esos anuncios?

Los anuncios son mostrados a los usuarios de las aplicaciones Facebook e Instagram cuyos intereses, edad, ubicación, etc., estén de acuerdo con el público que ha sido seleccionado. Igualmente, y por tratarse de información sobre un tema de interés social, Facebook hace una verificación de la organización que publica los anuncios publicitarios, así como del contenido de estos.