Bienvenido

ACNUR Belarús - Ayuda a los refugiados y solicitantes de asilo

Bienvenidos al sitio web «Ayuda» gestionado por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR). Aquí  las personas refugiadas, solicitantes de asilo y apátridas pueden encontrar información sobre sus derechos, obligaciones y servicios disponibles en Belarús.

En este sitio web podrás encontrar la siguiente información:

Recomendamos que leas la información de esta página y la compartas con tus familiares y amigos.

La página se actualizará continuamente

¡ NOTA IMPORTANTE !

Se conocen casos de personas que intentan cruzar ilegalmente la frontera de Belarús con los países vecinos, como Polonia y Lituania. Tales cruces son peligrosos y pueden provocar problemas graves, enfermedades, lesiones o incluso la muerte. Además, pueden causar ‘una separación prolongada de los miembros de la familia.

Hay que tener en cuenta que las bajas temperaturas son un peligro para la salud, ya que pueden provocar congelación e hipotermia. Por desgracia, ya hay casos de muertes por el frío en las zonas fronterizas.

Las condiciones son especialmente peligrosas para los niños y otros grupos vulnerables.

Ten en cuenta también que es posible que se pongan en contacto contigo personas que te den información incorrecta o engañosa, incluso con el propósito de explotarte o aprovecharse de tu situación. Busca información en las fuentes fiables y mantente alerta ante cualquier actividad fraudulenta que pueda perjudicarte a ti o a tu familia.

Para saber más sobre las oportunidades disponibles en Belarús, consulta las secciones: Dónde buscar ayuda, Cómo solicitar protección/asilo en Belarús, y Cómo regresar voluntariamente a su país de origen.