Bienvenido/a

ACNUR Guatemala - Ayuda para personas refugiadas y solicitantes de asilo

Este sitio web ha sido creado por la Agencia de la ONU para los Refugiados -ACNUR- en Guatemala, para brindar información y orientación a las personas que se encuentran en tránsito en territorio guatemalteco, personas refugiadas y solicitantes de asilo en Guatemala.

¿Saliste de tu país y necesitas orientación?

Si tienes miedo de regresar a tu país porque tu vida corre peligro, puedes solicitar protección como refugiado en Guatemala, y si tu familia te acompaña puedes incluirlos en tu solicitud, o sí, por el contrario, se encuentran en tu país de origen puedes indicarlo también.

En este sitio web podrás informarte sobre el proceso para solicitar la condición de refugiado en el país, conocer cuáles son las instituciones y organizaciones que pueden apoyarte, y aprender sobre tus derechos y responsabilidades.

Contáctanos por teléfono o WhatsApp para recibir información y orientación:

+ 502 42 18 58 98
— Escríbenos en WhatsApp aquí.

IMPORTANTE: La atención de ACNUR se ajustará de acuerdo con la respuesta del gobierno guatemalteco en temas de COVID-19.


También puedes realizar la solicitud de la condición de refugiado directamente en el Departamento de Reconocimiento de Estatus de Refugiado –DRER– en el Instituto Guatemalteco de Migración -IGM-. 

Teléfono: +502 22 31 72 00 

Horario temporal: 07:00 a 15:00 horas de lunes a viernes

Dirección: 7 avenida 14-44, Zona 9, Edificio La Galería, Oficina 15B