ACNUR en Guatemala

¿Quiénes somos?

La Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) es un organismo humanitario apolítico establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1950. Desde entonces, trabajamos para garantizar que todas las personas que se han visto obligadas a huir de sus hogares debido a la violencia, la persecución, la guerra o los desastres tengan derecho a buscar protección y encontrar un lugar seguro.

¿Qué hacemos?

Nuestra agencia tiene el mandato de proteger los derechos y brindar asistencia a las personas refugiadas en todo el mundo a través de soluciones duraderas. También ayudamos a salvar vidas y a construir un mejor futuro para las personas refugiadas, solicitantes de la condición de refugiado, apátridas, retornadas y otras personas en alto riesgo. Mediante un enfoque de protección comunitaria, contribuimos a reforzar el liderazgo y capacidades de las personas refugiadas y las comunidades de acogida.

ACNUR en Guatemala

ACNUR ha aumentado su presencia de una a seis oficinas entre 2020 y 2022. Tenemos presencia en Petén, San Marcos, Izabal, Chiquimula, Huehuetenango y Ciudad de Guatemala; además de equipos móviles para llegar a las zonas más remotas. De igual forma, trabajamos en estrecha cooperación con nuestros socios y las autoridades nacionales. Puedes conocer más sobre nuestras actividades en el sitio web de ACNUR.

Puedes descargar nuestro mapa de servicios y asistencia disponible en Guatemala, e ingresar a las casillas de abajo para más información.

Mapa de servicios ACNUR Guatemala
Imagen con un mapa de Guatemala donde ubica servicios y asistencia de ACNUR y sus socios

<< Volver al Inicio

>> Ir a la página Cómo solicitar la condición de refugiado