Visas y Alternativas Migratorias

Atención! Cancillería suspende todos los plazos y términos relativos a los procedimientos administrativos sobre movilidad humana, debido a la emergencia sanitaria

En base al Acuerdo Ministerial No. 0000035, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana establece:

1) Suspender todos los plazos y términos relativos a los procedimientos administrativos sobre movilidad humana, incluido visas, a partir del 19 de marzo, mientras dure la declaratorio de emergencia sanitaria;

2) Ampliar los plazos de las visas que están decurriendo o de los que hubieren vencido, a partir del 19 de marzo, para que las personas extranjeras puedan permanecer en el Ecuador de manera regular.

3) Suspender los plazos de ausentismo fuera del Ecuador, a partir de la mencionada fecha, para las personas extranjeras residentes temporales o permanentes que se encuentren fuera del territorio ecuatoriano, mientras dure la emergencia sanitaria y que a consecuencia de ésta no hayan podido retornar al país.

Una vez concluida la emergencia, las personas tendrán el plazo de 30 días para regularizarse, sin el pago de una multa.


¿Qué debo hacer en caso de que mi visa expire en los próximos días o si ya ha expirado en una fecha a partir del 19 de marzo?

No te preocupes! El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana del Ecuado ha decidido ampliar los plazos de las visas que están decurriendo o de los que hubieren vencido, a partir del 19 de marzo, para que las personas refugiadas, solicitantes de asilo y migrantes puedan permanecer en el Ecuador de manera regular. Una vez concluida la emergencia, tendrás el plazo de 30 días para regularizarse, sin el pago de una multa.

Feedback

How can we improve this website? Please feel free to give us feedback if there is any information you believe is missing or could be wise to have on this website.

(Your privacy will be respected and the confidentiality of your answers will be maintained)