Vacunación en Ecuador

Encuentra aquí información sobre la vacunación en Ecuador.


¿Las personas que solo cuentan con cédula o documento de identidad de su país de origen, pueden vacunarse?

✅ En Ecuador, todas las personas tienen derecho a acceder a la vacuna para prevenir la COVID-19 sin importar su nacionalidad o situación migratoria.

Si eres una persona refugiada o migrante, sin importar si tienes documentos o no, puedes acercarte a los centros de salud para recibir tu vacuna.

Considera que:

  • Puedes llevar un documento de identidad ecuatoriano o de tu país de origen. Si no tienes ningún documento, igual puedes acercarte y solicitar que te vacunen.
  • Acércate al centro de salud más cercano al lugar donde estés o busca información con el personal del centro de salud más cercano o ingresa en la página de Facebook del Ministerio de Salud y consulta los lugares de vacunación de la ciudad en la que encuentres.

✅ Recuerda informarte por canales oficiales, como la página oficial del plan de vacunación, la página de la Organización Mundial de la Salud, o la página del Centro para el Control y la Prevención de las Enfermedades.


¿Tiene costo la vacuna?

No, las vacunas son gratuitas. Se aplican en coordinación con el Ministerio de Salud Pública en Centros de salud autorizados.

Desconfía de personas que ofrezcan venderte una vacuna, así evitarás poner en riesgo tu salud.