Acceso al sistema de salud

Las personas en movilidad humana tienen derecho a acceder a los sistemas de salud en todo el país. Las entidades públicas o privadas no podrán, en ningún caso, negarse a brindar atención médica por razón de la nacionalidad o condición migratoria de una persona. En el sistema público de salud, la atención es gratuita.


¿Qué documentos o tipo de visa necesito para ser atendido/a en el Sistema de Salud Pública?

Todas las personas que se encuentran en Ecuador, sin importar su estatus migratorio, tienen derecho ser atendidas de manera gratuita en los centros, subcentros y hospitales públicos. Por lo tanto, no necesitas ningún documento específico para que seas atendido/a.


¿Cómo accedo a atención médica?

Los ? servicios de salud pública en el Ecuador son gratuitos. Todas las personas tienen derecho a acceder a estos servicios, sin importar cuál sea su nacionalidad condición migratoria y si tienen o no documentación.

– Si requieres atención médica, acércate al centro de salud más cercano a tu casa y solicita una cita en medicina general, obstetricia, psicología, odontología y control del niño o niña sana. Un familiar puede pedir una cita a tu nombre, solo necesitará tus datos de identificación.

– Si tienes una emergencia médica ➕, puedes acercarte al centro de salud más cercano a tu domicilio.