¿Que es COVID-19?

¿Qué es el coronavirus?

Los coronavirus son una gran familia de virus que pueden causar enfermedades en animales o humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, como el síndrome respiratorio agudo severo (SARS). COVID-19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus descubierto más recientemente.

¿Qué es COVID-19?


COVID-19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus descubierto más recientemente. Este nuevo virus y enfermedad eran desconocidos antes de que comenzara el brote en Wuhan, China, en diciembre de 2019.

¿Cuales son los sintomas?

fiebre, cansancio, tos seca, algunos pacientes pueden tener dolores, congestión nasal, secreción nasal, dolor de garganta o diarrea. Alrededor de 1 de cada 6 personas que contraen COVID-19 se enferma gravemente y desarrolla dificultad para respirar.

¿Cómo puedo protegerme a mí mismo y a los demás?

  • Siga las regulaciones dadas por las autoridades locales
    • Para obtener más información sobre las reglamentaciones, visite el anuncio importante o visite www.gobiernu.cw (información en papiamento)
  • Lávese las manos regularmente con jabón (siguiendo las pautas de la OMS) o desinfectante para manos (que contiene 60% de alcohol)
  • Tosa y estornude en el codo o en un pañuelo desechable. Si usó tejido desechable, tírelo de inmediato
  • Practicar distanciamiento social