Santa Cruz de la Sierra

Puede contar con el apoyo de organizaciones de la sociedad civil que son socias del ACNUR para brindarle asistencia gratuita en diversos temas: acceso a información y orientación sobre procedimientos de solicitud de la condición de refugiado, vivienda, salud, educación, documentación, cursos de español, empleo, emprendimientos, entre otros. El ACNUR le aconseja ponerse en contacto con ellas para conocer más sobre sus servicios y actividades.


PMH Santa Cruz / Misioneras scalabrinianas

En Santa Cruz de la Sierra, PMH y Misiones Scalabrinianas proveen los siguientes servicios a personas refugiadas y solicitantes del reconocimiento de la condición de refugiados: información sobre el procedimiento, asistencia legal y atención de casos, asistencia económica, alojamiento (Casa de Acogida Cardenal Julio Terrazas – Cáritas Boliviana)

Teléfono: (+591) 3 – 3257468
E-mail: [email protected]
Dirección: Calle Madrejon N°172, barrio Santa Rosita, Santa Cruz de la Sierra
Horario de atención: lunes a viernes de   8:00 a 12:00 y de 14:00 a 18:00


FUNDACIÓN MUNASIM KULLAKITA

La Fundación Munasim Kullakita tiene como visión promover una comunidad organizada y protagónica en procesos de inclusión de las personas en sufrimiento social, garantizando la seguridad y bienestar en el marco de los derechos humanos.

En consorcio con la Fundación Scalabrini de Bolivia (FUSB) y bajo el liderazgo de Cáritas Suiza, sus objetivos son proveer orientación a personas de interés y albergue transitorio; así como también brindar protección a personas de interés sobrevivientes o vulnerables a actos de violencia sexual y/o de género; prevenir la trata y explotación sexual comercial de personas; y, brindar protección a niñas, niños y adolescentes.

 En la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, Munasim Kullakita provee los siguientes servicios a personas refugiadas y solicitantes de reconocimiento de la condición de refugiados: servicios destinados a la protección de niños, niñas y adolescentes, protección de personas sobrevivientes a la violencia basada en género (SGBV).

 

Website: http://www.munasimkullakita.org/
Dirección: Calle Seminario N°2005, 2do anillo, Santa Cruz
E-mail: [email protected]

 


VISIÓN MUNDIAL

Visión Mundial (World Vision) es una confraternidad internacional conformada por personas de religión cristiana cuya misión es trabajar con las personas afectadas por la pobreza y escases de recursos, para promover la transformación humana y buscar justicia.

En la Ciudad de Santa Cruz de la Sierra, Visión Mundial presta servicios destinados a la protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

 

Teléfono: +591 7136 0703
Dirección: Calle Madrejon N°172, barrio Santa Rosita, Santa Cruz de la Sierra


Oficina Multipaís de ACNUR para el Sur de América Latina

Logo ACNURLa Oficina Multipaís de ACNUR para el Sur de América Latina (anteriormente Oficina Regional de ACNUR para el Sur de América Latina) tiene su sede en la Ciudad de Buenos Aires desde el año 1965 y su operación comprende a Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay.

En todos estos países, el ACNUR brinda apoyo técnico y asesoría a la CONARE en el proceso de determinación de la condición de refugiado. También trabaja con otras instancias gubernamentales, ONGs y sociedad civil en la promoción de los derechos de los refugiados y solicitantes del estatuto de refugiado y la asistencia legal y humanitaria, en particular aquellos con necesidades específicas.

El ACNUR brinda información y orientación sobre el proceso de determinación de la condición de refugiado en el país y sobre los servicios a disposición de la población.

En Bolivia las agencias socias en la implementación de programas son Cáritas Boliviana, Pastoral de Movilidad Humana (PMH), Cáritas El Alto, Cruz Roja Bolivia, Fundación Munasim Kullakita, Fundación Scalabrini Bolivia (FUSB), Vision Mundial y Defensoría del Pueblo. Para mayor información sobre los servicios ofrecidos por la PMH, dirigirse a la sección “Organizaciones Socias”.

 

Oficina Multipaís de ACNUR para el Sur de América Latina

Teléfono: (+54 11) 4014-1600
E-mail: [email protected]
Website: http://www.acnur.org/
Dirección: Cerrito 836, 10°, (1010), Buenos Aires, República Argentina
Horario de atención: Lunes a Viernes de 9:30 a 16:30