Pisiga (Frontera Chile-Bolivia)

Puede contar con el apoyo de organizaciones de la sociedad civil que son socias del ACNUR para brindarle asistencia gratuita en diversos temas: acceso a información y orientación sobre procedimientos de solicitud de la condición de refugiado, vivienda, salud, educación, documentación, cursos de español, empleo, emprendimientos, entre otros. El ACNUR le aconseja ponerse en contacto con ellas para conocer más sobre sus servicios y actividades.


CÁRITAS BOLIVIANA – CASA DE ACOGIDA PISIGA

E-mail: [email protected]
Teléfono (Cáritas Boliviana): +591 240 6206 / 240 6555 / 240 6478
Dirección: Localidad de Pisiga Boliviar, lado capilla.


Oficina Multipaís de ACNUR para el Sur de América Latina

Logo ACNURLa Oficina Multipaís de ACNUR para el Sur de América Latina (anteriormente Oficina Regional de ACNUR para el Sur de América Latina) tiene su sede en la Ciudad de Buenos Aires desde el año 1965 y su operación comprende a Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay.

En todos estos países, el ACNUR brinda apoyo técnico y asesoría a la CONARE en el proceso de determinación de la condición de refugiado. También trabaja con otras instancias gubernamentales, ONGs y sociedad civil en la promoción de los derechos de los refugiados y solicitantes del estatuto de refugiado y la asistencia legal y humanitaria, en particular aquellos con necesidades específicas.

El ACNUR brinda información y orientación sobre el proceso de determinación de la condición de refugiado en el país y sobre los servicios a disposición de la población.

En Bolivia las agencias socias en la implementación de programas son Cáritas Boliviana, Pastoral de Movilidad Humana (PMH), Cáritas El Alto, Cruz Roja Bolivia, Fundación Munasim Kullakita, Fundación Scalabrini Bolivia (FUSB), Vision Mundial y Defensoría del Pueblo. Para mayor información sobre los servicios ofrecidos por la PMH, dirigirse a la sección “Organizaciones Socias”.

 

Oficina Multipaís de ACNUR para el Sur de América Latina

Teléfono: (+54 11) 4014-1600
E-mail: [email protected]
Website: http://www.acnur.org/
Dirección: Cerrito 836, 10°, (1010), Buenos Aires, República Argentina
Horario de atención: Lunes a Viernes de 9:30 a 16:30