Desaguadero (Frontera Perú-Bolivia)

Puede contar con el apoyo de organizaciones de la sociedad civil que son socias del ACNUR para brindarle asistencia gratuita en diversos temas: acceso a información y orientación sobre procedimientos de solicitud de la condición de refugiado, vivienda, salud, educación, documentación, cursos de español, empleo, emprendimientos, entre otros. El ACNUR le aconseja ponerse en contacto con ellas para conocer más sobre sus servicios y actividades.


PAO Desaguadero - Punto de Atención y Orientación a personas refugiadas y migrantes

El PAO Desaguadero cuenta con presencia de la Defensoría del Pueblo, Cáritas El Alto y Cruz Roja Boliviana. Se pueden acudir a los siguientes servicios: información, asistencia legal y atención de casos, servicios de salud y restablecimiento de contacto familiar.

E-mail: [email protected] / [email protected] /[email protected]
Dirección: Avenida La Paz Sin Número, en la parada de minibuses entre las calles Mariscal Santa Cruz y Ballivian, Localidad de Desaguadero (Frontera Bolivia – Perú)
Teléfono (Cruz Roja – Caritas El Alto): (+591) 70162952
Teléfono (Defensoría del Pueblo): (+591) 73210241


Oficina Multipaís de ACNUR para el Sur de América Latina

La Oficina Multipaís de ACNUR para el Sur de América Latina (anteriormente Oficina Regional de ACNUR para el Sur de América Latina) tiene su sede en la Ciudad de Buenos Aires desde el año 1965 y su operación comprende a Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay.

En todos estos países, el ACNUR brinda apoyo técnico y asesoría a la CONARE en el proceso de determinación de la condición de refugiado. También trabaja con otras instancias gubernamentales, ONGs y sociedad civil en la promoción de los derechos de los refugiados y solicitantes del estatuto de refugiado y la asistencia legal y humanitaria, en particular aquellos con necesidades específicas.

El ACNUR brinda información y orientación sobre el proceso de determinación de la condición de refugiado en el país y sobre los servicios a disposición de la población.

En Bolivia las agencias socias en la implementación de programas son Cáritas Boliviana, Pastoral de Movilidad Humana (PMH), Cáritas El Alto, Cruz Roja Bolivia, Fundación Munasim Kullakita, Fundación Scalabrini Bolivia (FUSB), Vision Mundial y Defensoría del Pueblo. Para mayor información sobre los servicios ofrecidos por la PMH, dirigirse a la sección “Organizaciones Socias”.

 

Oficina Multipaís de ACNUR para el Sur de América Latina

Teléfono: (+54 11) 4014-1600
E-mail: [email protected]
Website: http://www.acnur.org/
Dirección: Cerrito 836, 10°, (1010), Buenos Aires, República Argentina
Horario de atención: Lunes a Viernes de 9:30 a 16:30