Reunificaciones familiares

La reunificación familiar en el país de asilo es un derecho de las personas refugiadas y representa un mecanismo para garantizar el derecho a la vida familiar y la unidad familiar.

La legislación paraguaya reconoce la reunificación familiar como un derecho del refugiado. Es por ello que en Paraguay las personas que poseen el estatuto de refugiadas pueden solicitar reunirse con los miembros de su familia que se encuentren en el exterior, quienes podrán gozar de la misma protección una vez que ingresen al país.

Ante esta situación, te recomendamos contactarte con la CONARE, por llamada/Whatsapp al número (+595) 985323600 o a través de su correo electrónico [email protected]. Una vez recibida tu solicitud o consulta por parte de la CONARE, te informarán cuales son los pasos a seguir.

Si la solicitud de reunificación familiar es aceptada por la CONARE, los familiares del titular podrán gozar del mismo estatus y derechos de persona refugiada, debiendo completar el procedimiento ante CONARE una vez que se encuentren en territorio paraguayo.

En caso de que necesites información o apoyo para la reunificación de familiares en Paraguay, puedes contactarte con ACNUR o con su agencia socia en Paraguay, Semillas para la Democracia.

La información sobre el procedimiento y el formulario a completar pueden encontrarse en el siguiente enlace: https://www.mre.gov.py/conare/index.php/servicios-1/reunificacion-familiar


En este sitio web, podrá encontrar información sobre: ⬅ Volver al inicio