Prevención y protección contra la violencia sexual y basada en género

Si eres víctima de violencia sexual o de género en Paraguay, cuentas con recursos disponibles para buscar protección y denunciar estas situaciones, independientemente de tu nacionalidad o estatus.

LÍNEA 137 “S.O.S MUJER”
La línea telefónica 137 consiste en un Sistema Operativo de Seguridad para mujeres víctimas de violencia doméstica e intrafamiliar. Es un servicio especial de tres cifras de orientación telefónica que tiene cobertura nacional, las 24 horas del día, inclusive los fines de semana y días feriados.

El 137 está orientado a brindar respuestas claras y eficientes y pueden llamar a la línea todas las personas que tengan conocimiento de un caso de violencia doméstica e intrafamiliar contra una mujer o las mismas mujeres que sean víctimas.

SEDAMUR (Servicio de Atención a la Mujer)
SEDAMUR ofrece atención integral, información y asesoramiento a mujeres víctimas de violencia doméstica e intrafamiliar y de género. Cuenta con un equipo interdisciplinario que brinda atención y orientación socioeducativa.

¿Cómo contactar con SEDAMUR?

Por correo electrónico (las 24 horas): [email protected]
Por teléfono (de 9 a 14 hs): 021 452-060 / 021 452-061 / 021 491-176 

CENTRO CIUDAD MUJER (EN ASUNCIÓN)
Es un centro exclusivo para las mujeres que ofrece un conjunto de servicios de atención integral. Ciudad Mujer busca promover el empoderamiento y la autonomía real de las mujeres a través de servicios de salud sexual y reproductiva, apoyo para el empleo y para empezar o mejorar emprendimientos propios, además de asesoramiento, contención y asistencia ante cualquier caso de violencia contra la mujer.


Dirección:
 Virgen del Carmen entre, 16 de Julio y, Villa Elisa.
Correo Electrónico: [email protected]
Teléfono: 021 412-4000
Sitio Web: www.ciudadmujer.gov.py

CENTROS REGIONALES DE LAS MUJERES (DESCENTRALIZADO)
Los Centros Regionales de las Mujeres (CRM) tienen como objetivo brindar atención especializada a las mujeres víctimas de violencia basada en género o trata de personas. Esa atención especializada consiste en: atención jurídica, atención psicológica, atención social y seguimiento de casos.

¿Cómo contactarse con los Centros Regionales de las Mujeres?

Ciudad del Este: 061 507-531
Filadelfia: 0491 432-370
Curuguaty: 048 210-515 / 048 210-615
Pedro Juan Caballero: 0336 275-611


ACNUR tiene TOLERANCIA CERO contra la explotación y el abuso sexual perpetrado por de trabajadores/as humanitarios/as. Para más información, por ingresa aquí.


En este sitio web, podrá encontrar información sobre: ⬅ Volver al inicio