Anuncio sobre el ejercicio de verificación de población del ACNUR

Anuncio

El ACNUR desea informar que realizará una segunda misión a Curazao en las próximas semanas.

Esta misión es para finalizar la actualización de nuestra información sobre las personas con fecha de registro con el ACNUR antes del 30 de junio de 2017.

Las personas que habían solicitado asilo con el ACNUR antes del 30 de junio de 2017, y no han acudido a la última ejercicio de verificación (que tuvo lugar del 14 al 16 de noviembre), favor de comuníquese con ACNUR hasta el 4 de DICIEMBRE escribiendo un correo electrónico a: [email protected]

El ACNUR NO registrará nuevas personas, ni llevaremos a cabo la determinación del estatus de refugiado ni las entrevistas de reasentamiento

Para obtener más información, visite: www.ayuda.acnur.org/curacao/

El ACNUR llevará a cabo un ejercicio de verificación de la población en Curazao del 14 al 16 de noviembre de 2019. El ACNUR realiza dichos ejercicios de verificación periódicamente para verificar y actualizar los registros individuales de las personas de interés ya registradas y recopilar información adicional si es necesario.

Tenga en cuenta que ACNUR no puede registrar nuevas personas de interés y en este momento solo está actualizando su registro.

El ACNUR NO llevará a cabo la determinación del estatus de refugiado (RSD) ni las entrevistas de reasentamiento durante esta misión, ni registraremos nuevas personas.

¿Para quién es esta verificación? :

  • El ACNUR no podrá actualizar la información de todas las personas de interés registradas en una misión. Se realizará gradualmente en el transcurso de varias misiones y el ACNUR comenzará con personas registradas el 30 de junio de 2017 o antes.
  • Por lo tanto, la primera misión que tendrá lugar entre el 14 y el 16 de noviembre de 2019 estará dirigida a parte de las personas que se registraron en ACNUR antes del 30 de junio de 2017.
  • El ACNUR se comunicará con usted individualmente para programar su cita y brindarle más información sobre la ubicación y qué llevar.
  • Si el ACNUR no se comunica con usted para esta misión, es posible que lo contactemos en una fecha posterior para programarlo para las otras misiones futuras.
  • Solo aquellos contactados por el ACNUR y que hayan recibido una cita podrán ingresar al sitio de verificación.

Que esperar:

Aquellos que reciban una cita para la próxima misión pueden esperar participar en una entrevista en persona para verificar y actualizar la información personal; inscripción biométrica que incluye una fotografía actualizada, un escaneo de sus ojos y huellas digitales; y recibirá un nuevo certificado de solicitante de asilo o de refugiado en papel con características de seguridad mejoradas.

Si desea información adicional o aclaraciones sobre la próxima actividad, puede visitar nuestra página web https://help.unhcr.org/curacao/  o enviar un correo electrónico a nuestra cuenta de consulta general [email protected].

¡Tenga cuidado con el fraude !:

El ACNUR desea recordarle que todos los servicios y documentos proporcionados por el ACNUR son gratuitos.

Tenga cuidado al compartir información personal con terceros, ACNUR solo se comunicará con usted desde un correo electrónico que termine en @ unhcr.org

No comparta sus datos personales con nadie que afirme ser un representante de ACNUR si su correo electrónico no termina en @ unhcr.org.

Preguntas?

Consulte más información sobre las Preguntas y respuestas frecuentes (FAQ): https://help.unhcr.org/curacao/preguntas-y-respuestas-frecuentes-faqs/

Si tiene alguna otra pregunta, comuníquese directamente con el ACNUR por correo electrónico: [email protected] o con la línea de ayuda: + 297-732-0006 (martes y jueves, de 9 a. M. A 12 p. M.).