Contáctenos

Por favor tenga en cuenta que la Oficina Regional del ACNUR en Washington no puede aceptar reuniones sin cita previa ni puede proveer asistencia monetaria.

  • Para los refugiados y solicitantes de asilo detenidos en los Estados Unidos, operamos una línea directa de protección gratuita los lunes, miércoles y viernes de 2pm – 5pm ET con traducción simultánea telefónica disponible. Puede acceder a la línea directa de protección marcado el 566# desde los centros de detención.
  • Por favor vea nuestro sitio web de Recursos de Asilo y de Ayuda USA.
  • Si usted es un refugiado o solicitante de asilo y necesita asistencia en los Estados Unidos, usted puede enviar un correo electrónico a [email protected] o llamar al +1 202-461-2356 para dejar un mensaje en cualquier momento para la Oficina Regional del ACNUR en Washington. Le devolveremos la llamada durante las horas de trabajo.
    • Por favor tenga en cuenta que la Oficina Regional del ACNUR en Washington solo puede asistir a refugiados y solicitantes de asilo que están en los Estados Unidos. Si usted es un refugiado o solicitante de asilo y no está en los Estados Unidos, por favor visite nuestro ACNUR directorio global y contacte la oficina del ACNUR en su país actual de residencia.
  • Si se encuentra en los EE. UU. Y anteriormente tuvo un caso bajo los Protocolos de Protección al Migrante (MPP), envíe un correo electrónico a [email protected].
  • Si cree que es apátrida y necesita asistencia en los Estados Unidos, usted o su abogado pueden enviar un correo electrónico a [email protected] para dejar un mensaje en cualquier momento para la Oficina Regional del ACNUR en Washington. Recibirá un correo electrónico durante el horario laboral normal.
    • Por favor tenga en cuenta que la Oficina Regional del ACNUR en Washington solo puede ayudar a las personas apátridas que necesitan asistencia y que se encuentran en los Estados Unidos. Si usted es un apátrida que necesita asistencia y se encuentra fuera de los Estados Unidos, visite nuestro ACNUR directorio global y comuníquese con la oficina del ACNUR en su país de residencia actual para obtener ayuda.

ACNUR directorio global: Si usted ha huido de su país de origen, es posible que desee contactar a la oficina del ACNUR en su país actual de residencia para recibir orientación y asistencia. El ACNUR puede ayudar a las personas en su país de origen sólo en situaciones limitadas donde el ACNUR está autorizado para trabajar con personas desplazadas internamente. Personas desplazadas internamente son personas quienes han huido de su hogar a la fuerza, pero aún residen en su país de origen.

Para más información sobre cómo puede ayudar a refugiados y solicitantes de asilo, favor de visitar USA for UNHCR.