Tu voz cuenta

Entre septiembre y octubre de 2021 ACNUR realizó una Consulta en 21 ciudades de México para conocer la opinión y los retos que viven día a día las personas solicitantes de la condición de refugiado y personas refugiadas en el país y también participaron algunas personas de las comunidades que los reciben.

En la consulta participaron 973 personas, de las cuales fueron:

  • 29% Mujeres
  • 25% Hombres
  • 23% Niñas niños y adolescentes
  • 2% Personas que viven con alguna discapacidad
  • 8% Personas mayores de 60 años

Los temas principales de los que se hablaron fueron el acceso al procedimiento a la condición de refugiado, acceso al empleo, temas de educación para niñas, niños y adolescentes, revalidación de estudios y acceso a la salud. Así mismo, se tocaron temas de discriminación, formas de integrarse a las comunidades que reciben personas refugiadas.

Para devolverle a las personas los resultados de su participación, lanzamos la campaña Tu voz cuenta#ConsultaACNUR2021. Semana con semana daremos los principales resultados de la consulta a través de redes sociales y actualizaremos aquí la información sobre las actividades que ACNUR está realizando para atender los principales temas:

Gracias por darte el tiempo para conocer la realidad del día a día de las personas solicitantes de la condición de refugiado y personas refugiadas del país.