COMAR Tapachula verifica datos y otorga citatorios en Estadio Olímpico

La oficina de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR) en Tapachula realiza la verificación presencial de datos de personas que obtuvieron en los últimos días una cita por correo electrónico o a través del sitio citascomar.mx/.

Si es tu caso, debes de acudir al Estadio Olímpico de Tapachula, ubicado en la Carretera a Puerto Madero Km. 6, Los Naranjos, para que revisen tu identidad y la de tu familia, y te entreguen un citatorio formal. La atención en este inmueble será de manera temporal.

La COMAR atenderá a todas las personas con cita de manera ordenada y de acuerdo a un calendario de atención que se publicará en citascomar.mx, la página de Facebook Confía en El Jaguar, afuera de las oficinas de la COMAR o en espacios clave de la ciudad.

Solo te permitirán ingresar el día que te corresponde con una cita válida.

¡Prepárate!

  • Si tus familiares te acompañan, es necesario que también acudan contigo al estadio.
  • Debes mostrar el correo, la confirmación de cita, o el número de folio.  Llévalo impreso o la imagen lista en tu celular.
  • Lleva contigo documentos de identidad, si los tienes, y tenlos listos para mostrarlos al personal.
  • Será necesario pasar por un filtro de seguridad y de salud.
    • Detector de metal y revisión de bolsas y mochilas.
    • Toma de temperatura y entrega de gel antibacterial.
  • Todas y todos deben usar cubrebocas en todo momento.

En el estadio confirmarán tu identidad, revisarán tu información, te tomarán fotografías y reagendarán tu cita, te entregarán una nueva fecha y hora de atención en un citatorio oficial, con el podrás acudir al Centro de Registro de COMAR en Tapachula para iniciar tu procedimiento para solicitar la condición de refugiado en México.

El citatorio oficial se entregará impreso, es único e intransferible.

Si no te presentas a la verificación tu cita, esta quedará cancelada automáticamente.

En el espacio también estará personal de ACNUR por si necesitas realizar alguna consulta.

Todo el procedimiento ante COMAR es gratis.

Si alguien te pide dinero a cambio de agilizar tu trámite de la condición de refugiado, puede ser un fraude, no te dejes engañar.

No gastes tu dinero comprando citas o documentación, recuerda que presentar documentos falsos pone en peligro tu proceso y podrías ser devuelto a tu país. Si tienes dudas, puedes marcar a los teléfonos de COMAR Tapachula:

55 8055 9376 y 55 8055 9166