¿Obtuviste una cita para iniciar tu procedimiento con la COMAR en Tapachula?

Si obtuviste una cita a través del sitio citascomar.mx o por correo electrónico, deberás acudir al Estadio Olímpico de Tapachula, ubicado en Carretera a Puerto Madero Km. 6, los Naranjos, para que te asignen un nuevo citatorio.

Deberás asistir al estadio junto con tu familia en horario de 8 a. m. a 12 p. m., de acuerdo con el calendario oficial que se publica en el sitio web citascomar.mx y en las cuentas de Facebook @comarmex y @ConfiaEnElJaguar.

Si no te presentas el día asignado de acuerdo con el calendario, tu cita quedará cancelada.

Para ingresar es necesario que presentes la imagen, impresa o en tu celular del correo de confirmación de tu cita y, si lo tienes, algún documento que verifique tu identidad y la de tu familia.

El día que acudas al estadio para validar tu cita, asegúrate de usar cubrebocas todo el tiempo y de mantener sana distancia. Allí te tomarán la temperatura y te proveerán de gel antibacterial antes de tu ingreso.

Recuerda que una vez hayan validado tu cita en el estadio, se te entregará un citatorio oficial impreso, único e intransferible, para iniciar tu procedimiento ante la COMAR. Te aclaro que en este trámite NO obtendrás una constancia o un documento de viaje. 

Para más información o para la validación de tus citas ante la COMAR en Tapachula, puedes llamar a los teléfonos:

  • 55 8055 9376
  • 55 8055 9166

También puedes llamar a los teléfonos GRATUITOS de ACNUR:

  • 800 226 8769
  • 800 523 7402

¡No te dejes engañar! Todo el procedimiento ante la COMAR es gratuito. Si alguien te pide dinero a cambio de agilizar tu trámite de la condición de refugiado, puede ser un fraude.